Para prevenir la neumonía lávate los dientes

Para prevenir la neumonía lávate los dientes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 enero 2012     1 minuto

Lavarse bien los dientes previene enfermedades respiratorias.

Se ha descubierto que mediante una excelente higiene bucal se pueden prevenir la neumonía. Es importante que les enseñemos a los pequeños la correcta forma de llevar una limpieza dental contante y diaria, ya que las bacterias de nuestra boca pueden vincularse con los problemas respiratorios.

Tener una mala higiene dental no es solamente un tema de la boca, sino que también puede traer consecuencias que pueden trasladarse a los pulmones. Esto se supo gracias a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Yale.

La investigación permitió descubrir que las bacterias de la boca terminan ayudando a la aparición de enfermedades pulmonares y trayendo grandes problemas respiratorios. Tengamos en cuenta que la neumonía puede volverse una enfermedad mortal, el 5 por ciento de las personas que la contraen mueren.

Los principales grupos de riesgo son los niños y los ancianos, ellos corren más riesgos frente a estas enfermedades. Dentro de los puntos que se pueden tener en cuenta se pueden mencionar: lavarse los dietes luego de cada una de las comidas, la limpieza debe hacerse por dos minutos. Ayudar la limpieza con hilo dental y cambiar de manera periódica los cepillos de dientes.

Debes evitar darle a tu hijo bebidas azucaradas, llevar al pequeño al dentista para realizar controles. En España, muchos niños se olvidan de cepillarse los dientes, uno de cada cuatro españoles dejan de lavar sus dientes de manera total o parcial.

También debes saber que la neumonía es una enfermedad muy frecuente en todo el mundo y que el riesgo de volverse peligrosa es más frecuente con los problemas de encías.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Catwomancrasti


Comentarios cerrados