12 julio 2013 Actualidad

Niños para no cerrar el colegio
Noguera de Albarracín, al suroeste de Teruel, necesita familias con niños que se vayan a vivir al pueblo con el fin de que no cierren la escuela. Este pueblo, que en la actualidad cuenta con 150 habitantes, está al limite de escolares para que se clausure su centro de enseñanza. Según el Gobierno de Aragón el mínimo es de 6 niños y en esta población solo tiene 5, por lo que están al borde de la clausura.

Es por esto que, al igual que hicieron otras poblaciones cercanas, los vecinos han lanzado un llamamiento a todas aquellas familias con niños que quieran empadronarse en la localidad, de este modo se evitaría que los escolares tuvieran que ser trasladados a otros centros.

El año pasado, otra localidad turolense, Lledó, logró mantener la escuela gracias a la llegada de dos familias. En esa ocasión la alcaldesa ofreció trabajo para quien quisiera empadronarse en el pueblo. No es el caso de Noguera de Albarracín que, según ha comentado el alcalde, no pueden ofrecer un puesto de trabajo, aunque sí que hay algunos puntuales por los alrededores. Lo que sí ofrecen a la familia que se anime es una casa municipal con renta muy económica.

Pero no siempre estos llamamientos salen bien. Otros pueblos también lo intentaron y al fin sus colegios fueron clausurados. Libros, Loscos, Castigaleu y Sodeto, son los cuatro que han tenido que cerrar la puerta de sus escuelas. Otros también están en riesgo como Pancrudo y Orrios, aunque en el primer caso la llegada de una familia con tres hijos ha evitado que se llegue al último extremo.

Vía | El Heraldo
Foto | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • mohaned

    hola muy buenas a todos y todas . soy padre de 3 hijos 2 chicas y un choco los niños son de 3 y 5 y 7 años estoy en el paro solo cobro 420eu soy oficial de albañiria y mi mujer se cueda a los mayores un saludo

  • julian sanchez de pablo lopez de pablo

    soy un herrero de manzanares ciudad real tengo un niño de 9 años y nos gustaría cambiar de vida

Enlaces y trackbacks

  1. Se necesitan niños en Sancedo, León, para no cerrar el colegio 14 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *