¿Qué tableta elijo para mis hijos?

¿Qué tableta elijo para mis hijos?

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    5 enero 2015     4 minutos

Mañana llegan los Reyes Magos y uno de los regalos que, seguro, más abundarán en sus sacos serán las tablets, pedidas por un gran número de niños de todas partes del mundo.

El problema de los padres, ayudantes de los Reyes Magos en estas fechas, es elegir entre la miríada de posibilidades que encontramos en el mercado. ¡Claro que podemos encontrar dispositivos por 50 euros! Pero ya sabéis el dicho: «lo barato sale caro«. Por eso os queremos traer algunos ejemplos, no tan baratos, pero sí de una calidad asegurada.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids

¿Qué tableta elijo para mis hijos?

El todo poderoso Samsung tiene muchos productos para cualquier necesidad. Una de ellas es la Galaxy Tab 3 Kids, un tablet diseñado para los más pequeños de la casa que encantará también a los padres. Con una pantalla de 7 pulgadas, cámara delantera y trasera y 8 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD), es perfecto para que los niños disfruten, pero también para que los mayores estemos tranquilos, ya que cuenta con cientos de aplicaciones educativas e incorpora herramientas de control parental, como ya analizamos en su día.

Esta versión Kids de la Galaxy Tab 3 viene con una interfaz en el Modo Niño especialmente diseñada para los niños, muy sencilla de usar. Sus aplicaciones en forma de pegatina son más grandes y coloridas para captar su atención. Está diseñado con personajes animados, música divertida y tiene activas sólo las funciones más sencillas Además, pueden cambiar el personaje de la interfaz y vestirlo como quieran.

Trae incorporados un marco para mayor seguridad, en el que encontramos un asa que también sirve de pie, además de un puntero, todo en divertidos y vivos colores. Por otro lado, es lo suficientemente potente para cualquier necesidad habitual que podamos tener los padres, así que dos en uno.

Su precio es de unos 150 euros aproximadamente.

Más información | Página oficial

Vexia tab 8i hero, la tablet de los héroes

¿Qué tableta elijo para mis hijos?

Con el reciente estreno de la maravillosa película Disney Big Hero 6, Vexia ha llegado a un acuerdo con la compañía cinematográfica y ha personalizado un tablet ideal para nuestro hijos, el Vexia tab 8i.

Como su propio nombre ya nos indica, posee una pantalla de 8 pulgadas, de tan sólo 7,7 mm de grosor y que viene con contenidos exclusivos de la película (aplicación oficial, ebook interactivo, fondos de la película, iconos, etc.).

Por supuesto, dispone de prestaciones adaptadas a los niños y jóvenes como el control parental para el acceso seguro a contenidos y Reticare, el único protector ocular y de pantalla especial para la infancia. Tiene dos cámaras (una delantera y otra trasera), 16 GB de RAM (ampliables mediante microSD) y doble altavoz. Tenéis toda la información en nuestra página hermana Gizig.

Su precio es de 180 euros.

Más información | Página oficial

Archos 80 ChilPad

¿Qué tableta elijo para mis hijos?

Con una pantalla de 8 pulgadas e interfaz adaptada a los niños, también cuenta con dos cámaras y Kids Zone, el particular Modo Niños de Archos. Tiene 4 GB de RAM ampliables y cuesta alrededor de 100 euros.

Más información | Página oficial

Paquito Mini

¿Qué tableta elijo para mis hijos?
Un clásico esta tableta de Imaginarium, con una pantalla de 8 pulgadas. Tiene un sistema operativo propio, MagicOS, que está basado en Android. Ofrece aplicaciones educativas y control parental, además de agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos para aprender inglés, lector de ebooks), reproductor de vídeo, cámara… Además de diferentes escritorios escritorios: Home, Colegio, Creatividad, Librería y Entretenimiento. También dispone de accesorios, aunque se venden a parte, como las fundas.

Su precio es de 179 euros.

Más información | Página oficial

Wolder miTAB Yummi

¿Qué tableta elijo para mis hijos?

Esta tableta de Wolder tiene una pantalla de 7 pulgadas, 4 GB de memoria interna (ampliables), cámara frontal y trasera y perfectamente adaptada para que los padres estemos tranquilos: gracias al entorno LOLLIPOP: Control parental, contenidos digitales precargados, escritorios configurables y fondos personalizables. Además trae horario escolar biblioteca infantil (LOLLIPOP ebooks), música para el estudio y juegos interactivos.

Posee dos interfaces diferenciadas para niños y adultos y viene con una funda protectora. Su precio es de 79 euros.

Más información | Wolder miTAB Yummi.

Aquí tenéis un pequeño pero variado muestrario de tablets adecuadas para que nuestros hijos disfruten (y aprendan) de una forma segura y tranquila para nosotros. Además, son también adecuadas para cualquier uso que los adultos necesitemos.

¿Qué te parecen? ¿Echas en falta alguna?