Regalos de Navidad para los amantes del Teatro

Regalos de Navidad para los amantes del Teatro

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2015     2 minutos

Una de las diversiones favoritas, y que los niños inician desde muy temprana edad, es la de la imitación. Les encanta parecerse a mamá, a papá, a los abuelos o a la profesora, así que no es extraño que intenten hacer las mismas cosas que ven a su alrededor. Cuidar del hermanito pequeño, preparar ricos menús, conducir un coche o apretar los tornillos del grifo, son sólo algunos de esos juegos donde los niños adoptan roles que ven en su entorno más cercano.

Pero si además son capaces de dejar volar su imaginación, entonces pueden convertirse en princesas, príncipes, piratas o feroces leones. Es ahí cuando vemos que el teatro, como parte de un juego interpretativo, entra a formar parte de la vida de nuestros niños, y tal es la naturalidad con la que lo expresan que podríamos hablar de una parte más de sí mismos. Así que si tu peque le encanta convertirse en otra persona, imitar a su héroe favorito o se deleita haciéndote reír a través de distintos personajes y acciones, no lo dudes, estas Navidades su mejor regalo puede ser algo relacionado con el teatro.

LOS DISFRACES
Son el elemento más recurrente para que nuestro peque se convierta en otra persona. Si le encanta disfrazarse puedes regalarle un disfraz de su personaje favorito. Piensa que a partir de ahora le vas a sacar mucho más rendimiento: Carnaval, Halloween o una fiesta especial de Cumpleaños, pueden ser opciones estupendas para lucirlo, además de disfrutar de él en casa, montando sus propias historias.

regalos disfraces

MARIONETAS, TÍTERES Y TEATRILLO
Si a tu niño le encanta inventarse historias y, además, compartirlas, quizás le apetezca tener un teatrillo de títeres para hacer funciones en casa. Los hay de muchos materiales y tamaños. Del mismo modo que las marionetas, que pueden ser de dedo, de guante o de cuerda, entre otros. Además hay multitud de personajes, incluso aquellos que puede crear él mismo dependiendo de la historia que quiera contar.

Teatrillo de marionetas

LIBROS DE TEATRO INFANTIL
Aunque tú hijo se esfuerce en inventarse sus propias historias o adapte cuentos clásicos. Es importante que tenga siempre a mano nuevos libros con los que inspirarse. No está de más que, junto al regalo que hayas elegido, también le obsequies con un libro de teatro infantil, de esta forma reforzará su pasión por el mundo del espectáculo y tendrá nuevas inspiraciones para seguir contando sus propias historias.

Fotos | Explora Tng, Mundo diversal, Burbujitas y Amazon


Comentarios cerrados