29 diciembre 2012 Actualidad

Bullying en niños con alergia

Existe una relación directa entre las alergias alimentarias y el acoso escolar. Uno de cada tres pequeños con algún tipo de alergia alimentaria ha sufrido acoso en las escuelas. Lo preocupante es que el 48 por ciento de los padres desconocen este tipo de acoso. Los datos se obtuvieron de una investigación de la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinai (Nueva York – Estados Unidos).

Como padres es fundamental que estemos consientes y enterados de la intimidación que pueden sufrir los niños, de esta forma podremos ayudar para que la calidad de vida de ellos sea mejor.

En la investigación tanto niños como padres respondieron unas preguntas mientras realizaban las visitas clínicas para tratar las alergias alimentarias. El 47.9 por ciento de los padres no conocían que sus hijos estaban siendo intimidados en las escuelas.

El director de el estudio consideró que: “Los padres y los pediatras deben preguntar de forma rutinaria los niños con alergia a los alimentos acerca de la intimidación“, si los mayores conocen la situación se puede intervenir tomando medidas específicas, reduciendo el estrés por el que pasan los pequeños y mejorando la calidad de vida.

Scott Sicherer, jefe de la División Alergia Pediátrica y codirector del programa Empower del Mount Sinai considera que: “Cuando los padres son conscientes de la intimidación, la calidad de vida del niño es mejor“.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Working Word

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se habría creado un nuevo tratamiento para la alergia a los cacahuetes 3 febrero 2014
  2. Niños con más alergias 17 septiembre 2014
  3. 1000 Instagram Followers for $2 17 octubre 2015
  4. posicionamiento web 17 octubre 2015
  5. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *