5 octubre 2016

Uno de los alimentos que nos acompaña en nuestra dieta a lo largo de la vida son los cereales. Los cereales son una fuente perfecta de energía, además de aportarnos una gran variedad de nutrientes que son totalmente necesarios para tener una perfecta salud. Pero especialmente en los niños, cuya energía es imparable, la presencia de los cereales se convierte en fundamental, no en vano es el primer alimento que incluyen en su menú, después de la leche materna.

Alrededor de los cuatro meses de vida, y siempre siguiendo las instrucciones que nos dicte el pediatra, nuestro peque podrá incluir en su dieta los cereales, convirtiéndose así, en ese primer reto para su paladar, y también su estómago, tras los beneficios de la leche materna. Precisamente seguirá siendo la leche la base principal para este nuevo preparado, diluyendo al principio una cucharada, para ir aumentando la dosis según nuestro niño vaya creciendo y necesitando más cantidad de energía.

papilla-cereales-sin-glutenAl principio utilizaremos cereales sin gluten, todavía es pronto para que su sistema digestivo reciba el impacto del cereal completo, por eso las mejores en este caso son aquellas que utilizan el arroz o el maíz. A partir de los seis meses, y si no hay ninguna contra indicación del médico, ya podemos ir introduciendo los cereales completos. Su estómago ya está preparado y su cuerpo ya va necesitando más aporte energético, pues pronto empezará su aventura para dar los primeros pasos.

Primero podemos darle la papilla de cereales diluida en el propio biberón, utilizando la propia leche materna o la de fórmula especial para ellos. A medida que vamos introduciendo más cantidad, vamos a enseñarle, también, otro reto importante: utilizar la cuchara. Al principio verás como el momento de la comida se convierte en un auténtico caos, pero pronto se acostumbrará a esta nueva forma de alimentarse.

Durante estos primeros años de su vida las papillas de Nestlé se convierten en nuestras mejores aliadas gracias a su excelente calidad, cuidada selección de cereales y sabrosa variedad. Sin gluten, con ocho cereales diferentes, con miel y enriquecidas con hierro, elemento fundamental para un perfecto desarrollo, especialmente durante este periodo en el que va a asentar la base para su salud futura.

También te puede interesar