Teatro infantil: Cenicienta, la mayor historia jamás contada

Teatro infantil: Cenicienta, la mayor historia jamás contada

Escrito por: Sacra    13 octubre 2017     2 minutos

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid va a poner en escena una nueva versión de uno de los cuentos más famosos: "Cenicienta, la mayor historia jamás contada"

Hay historias que no acaban nunca, que no se olvidan y que permanecen eternas en nuestra memoria y corazón para siempre. Una de ellas es «Cenicienta», el clásico de Perrault que ha ido cumpliendo años con la misma frescura que el primer día. Gracias a las innumerables versiones para la cine, para el teatro o para la literatura, esta joven cándida aparece en nuestras vidas cada cierto tiempo, para seguir recordándonos que los sueños se pueden hacer realidad y que «no hay mal que cien años dure».

En esta ocasión Cenicienta vuelve a la actualidad con un espectáculo en el que toda la familia va a disfrutar de grandes emociones. Música, risas, circo y muchas sorpresas componen una nueva historia en la que tanto los niños como los adultos disfrutarán de un tiempo de ocio distinto y lleno de mucha magia. «Cenicienta, la mayor historia jamás contada» aterriza en Madrid para llenar de alegría este otoño.

Una versión renovada y actual de la Cenicienta

Una compañía de viejos comediantes viajan con su carromato, y sus ilusiones, de pueblo en pueblo, para llevar el mundo teatral a cualquier rincón del mundo. Son Le Petit Theatre un numeroso grupo de artistas que cantan, bailan, actúan y, además realizan todo tipo de piruetas con tal de llevar la diversión al público. Pero un día reciben un encargo muy especial: hacer una representación del cuento clásico de la Cenicienta. Pero parece que no va a ser sencillo llevar a cabo su tarea. Un montón de obstáculos se pondrán ante su camino para que estos artistas no puedan completar su cometido.

«Cenicienta, la mayor historia jamás contada» es una recreación de aquél cuento conocido por todos, pero con una mirada distinta, la del creador. Es así como se rompen los estereotipos del romanticismo, las bondades, o maldades, desmesuradas y todos esos tópicos que acompañan este relato bien conocido por todos. En esta ocasión resaltan valores más actuales como la tolerancia, la paz, el respeto o el trabajo.

cenicienta la mayor historia jamas contada

En en Teatro Nuevo Apolo hasta el 26 de noviembre

Una evocadora escenografía, unos personajes entrañables y cercanos, y esa música que hace saltar los resortes de nuestra imaginación, son ingredientes suficientes para que «Cenicienta, la mayor historia jamás contada», se haya convertido en merecedora de un sinfín de premios.

«Cenicienta, la mayor historia jamás contada», es una producción de la Ratonera Teatro y estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 26 de noviembre, todos los sábados y domingos. ¿Te la vas a perder?

Vía | Teatro Nuevo Apolo
Fotos | Red Carpet


Comentarios cerrados