Teatro infantil: Una de romanos

Teatro infantil: Una de romanos

Escrito por: Sacra    22 julio 2014     2 minutos

Tanto si vives en Sevilla como si piensas ir de vacaciones durante las próximas semanas, igual te interesa saber que hay una obra de teatro muy divertida con la que compartir con los niños un rato de mucho humor y, diversión asegurada. Y es que el teatro sigue siendo esa ventana mágica por la que el público se asoma a los avatares de la vida, a la sonrisa de la esperanza o a los aconteceres de hace siglos y que ya ni siquiera recordamos.

Este es el caso de «Una de romanos» en la que, siempre con clave de humor, nos cuentan las vicisitudes de un grupo de romanos de aquellos que habitaron nuestra península haces siglos y siglos. Así que si lo que te va es la historia, y no quieres dejar de sonreír durante un buen rato, aquí te ofrecemos una buena manera de unir ambas cosas.

Adriano, Trajano y Viriato tienen algo en común, y es que son calles de Sevillana donde hay unos bares estupendos, pero ¿comparten algo más?. Sevilla, en época de los romanos se llamaba Hispalis, pero ¿te imaginas que algún día llegó a estar allí mismo Julio César? Y si los romanos estuvieron tanto tiempo en nuestras tierras ¿por qué se fueron tan de repente, es que estaban aburridos, necesitaban conquistar más, tenían hambre, o era el calor lo que les agobiaba? Y Bruto ¿por qué tenía ese nombre, es que no lograba aprobar ninguna asignatura en el colegio?

Todas estas cuestiones, y muchas más, serán respondidas por Síndrome Clown. Así aprenderán algo más de historia, mientras se divierten con el teatro más divertido. Podremos verlos en el Antiquarium de Sevilla, hasta el 31 de julio, todos los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 9 de la noche.

Página Oficial | ICAS