El Blog Infantil » Salud » Test para comprobar si tu hijo es daltónico

Test para comprobar si tu hijo es daltónico

13 enero 2010

test para comprobar si tu hijo es daltónico

El daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir ciertos colores. Este problema es muy común ya que, según las cifras, una de cada diez personas la padece. Puesto que no se trata de una afección grave, lo cierto es que no impide realizar una vida totalmente normal, tanto es así que, o bien pasa desapercibida durante toda la vida o se dan cuenta a muy avanzada edad.

Este defecto es hereditario y mucho más común en los varones que en las hembras debido a que viene ligado al cromosoma X. Si un varón hereda un cromosoma X con esta herencia será daltónico, en cambio en las mujeres se necesitarían los dos cromosomas X para padecer esta deficiencia aunque pueden transmitirla a su descendencia.

Si puedes tener dudas en la percepción cromática de tu hijo lo mejor es que acudas al oftalmólogo, él sabrá aconsejarte y evaluar la deficiencia que pueda tener. Tampoco debes obsesionarte pues, a menudo, los niños tienden a confundir algunos colores o variar los tonos dependiendo de la luz que se refleja en ellos.

De todos modos si quieres asegurarte antes de dar un paso más hacia el diagnóstico, puedes pedirle al niño que intente ver estas imágenes y te vaya diciendo lo que ve. Algunas son sólo símbolos: una estrella, un triángulo, etcétera, por lo que le será más fácil si todavía es muy pequeño para conocer las letras o los números.

Vía | Edukame
Más Información | Jean Jouannic

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados

8 comentarios en el artículo

  1. InKiLiNo

    Pues yo soy daltónico, porque no veo muchas de las imagenes de las imagenes :(

  2. Sacra

    Es cierto que algunas resultan un tanto complicadas pero se distinguen bien. Puede ser que tengas un nivel de daltonismo muy, muy básico. Se puede vivir perfectamente con ello, yo no me preocuparía demasiado.
    Un abrazo, Inkilino.

  3. venus

    Si abajo de las imagenes estan los nombres… es como ke.. los chicos lo van a leer.

  4. Sacra

    Venus, puedes taparle la respuesta con la mano o un papel y esperar a que lo adivinen. Un abrazo.

  5. Alberto

    Pues parece que la que es daltonica, porque cuando veo desde ciertos angulos se aprecian mejor ciertas figuras y otras peor, jeje :)

  6. Alberto

    Perdon, me faltó decir que era mi pantalla la del problema, jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Como saber si eres Daltonico | Komoloves 18 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información