Ya ha llegado Papá Noel

Ya ha llegado Papá Noel

Escrito por: Maite Nicuesa    25 diciembre 2010     2 minutos

La Navidad es mágica, es un tiempo de paz que nos invita a la reflexión sobre los valores de la sociedad actual. Pero también, invita a disfrutar de ese tesoro tan valioso que es la familia. Ayer celebramos el día de Nochebuena protegidos en el hogar lejos del frío invernal que reina en las calles. Una noche muy especial, fundamentalmente, para los más pequeños de la casa que esperaban con ilusión la llegada de Papá Noel que llega cargado de regalos para repartir ilusión entre los niños. Sin duda, Papá Noel convierte en realidad los deseos de los más pequeños de la casa.

Pero además, los regalos que los niños reciben en este día también son muy bien recibidos puesto que los peques pueden disfrutar jugando todas las Navidades ya que todavía faltan dos semanas para la vuelta al cole. Ahora, los niños ya tienen su meta puesta en los regalos que recibirán por parte de los Reyes Magos que llegan de oriente en su camello.


Tanto Papá Noel como los Reyes Magos hacen soñar a niños y adultos pero además, muestran el enorme poder que tiene la tradición. A pesar de que los tiempos han cambiado mucho, los niños no lo han hecho tanto puesto que jugar sigue siendo una actividad necesaria para cualquier pequeño. Jugan en grupo o incluso en soledad es una forma de enriquecimiento emocional y una excelente forma de ocio para combatir el aburrimiento que se muestra como un fenómeno de la sociedad actual. Hoy, la mayoría de los niños pasarán el día con la ilusión desbordada de poder enseñar sus regalos a los amigos.

Foto | Brian Ollearo