Zapatos con gps para controlar a tus hijos

Zapatos con gps para controlar a tus hijos

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    24 enero 2015     2 minutos

Fin de semana. Los niños se ha ido a jugar con sus amigos y tenemos una duda ¿dónde habrán ido? ¿Puedo saber dónde están? Ahora sí, si llevan unos zapatos inteligentes Budiu.

Que 2014 ha sido el año de los «dispositivos inteligentes» y de los wearables nadie lo duda: relojes, pulseras, gafas y un largo etcétera que, ahora llega a los zapatos de nuestros hijos.


Una empresa china, A&L Technology, quiere proporcionar a los padres una manera de controlar en todo momento dónde están sus hijos y qué trayecto es el que hacen, con el espectacular título de «los primeros zapatos inteligentes con GPS del mundo».

Zapatos con gps para controlar a tus hijosRealmente esto no es así, zapatos con GPS existen desde hace años (como los zapatos GTX GPS que aparecieron allá por el 2007) pero ahora nos ofrecen unos que seguramente gusten mucho a nuestros hijos, con un aspecto moderno y deportivo, además de con un rango de error de 20 metros en interiores y hasta 5 metros al aire libre.

Mediante nuestros smartphones podremos saber en todo momento por dónde andan, además de establecer «fronteras» virtuales, haciendo que suene una alarma inmediata una vez que sus hijos van más allá del rango de seguridad preestablecido.

Podemos encontrar los zapatos en cuatro estilos diferentes, teniendo el más barato un precio de 69,99 dólares. Gan Zhiquan, CEO y fundador de A&L Technology, la empresa fabricante, dice que ya han vendido 10.000 pares de la primera tirada de sus zapatos y ya tiene reservado el doble de esa cantidad de los próximos zapatos que fabriquen. Asímismo afirmó que «Cada niño tiene que usar zapatos, pero no necesariamente pulseras o collares».

Zapatos con gps para controlar a tus hijos

Si queréis comprarlos, podéis hacerlos en su propia página web, con 15 días para la devolución y un año de garantía para el chip GPS.

¿Qué os parece este invento? ¿Lo compraríais para vuestros hijos?

Más información | Página oficial