Un 10 por ciento de los niños sigue sin limpiarse los dientes

Un 10 por ciento de los niños sigue sin limpiarse los dientes

Escrito por: Sacra    17 septiembre 2013     2 minutos

Es necesario que desde bien pequeños acostumbremos a nuestros hijos a seguir determinados hábitos, especialmente aquellos que van relacionados con la higiene y, por lo tanto, con la salud. Aunque cada uno puede contar su experiencia desde muchos ámbitos, lo cierto es que hay algunos que se repiten en todas las casas, como si se tratara de un patrón con el que los niños tienen aprendido.

Uno de ellos es el de cepillarse los dientes de forma adecuada. Si no le hemos acostumbrado desde, incluso, antes de que le salgan los de leche, nos vamos a tener que enfrentar a una pelea diaria. Tomar una actitud negativa, forzarles o amenazar con suprimir tal o cual diversión, puede tener un efecto totalmente contrario, así que lo mejor será tomar una actitud positiva y hacerle entender que es vital para su salud.

Pero desgraciadamente, aunque parece que los hábitos van cambiando y mejorando poco a poco, todavía queda mucho por recorrer en este terreno. Así lo demuestra un estudio que se acaba de realizar sobre hábitos bucodentales en niños y que se ha llevado a cabo por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia. Los resultados demuestran que los niños siguen sin adoptar, definitivamente, el hábito del correcto cepillado de sus dientes. Algo que los padres debemos atender con especial atención.

Según este estudio, solo el 60 por ciento de los niños, entre 6 y 12 años, se cepilla los dientes tres veces al día, tal y como recomiendan los profesionales. Pero el 10 por ciento de los pequeños no lo hace todos los días. Otras cifras que se manejan es que el 60,6 por ciento lo hace antes de ir a la cama, el 59,2 por ciento, después de desayunar y el 66,4 por ciento después de la comida.

Vía | La Verdad
Foto | Comunidad de éxito