7 claves para hacer una compra segura online

7 claves para hacer una compra segura online

Escrito por: Maite Nicuesa    27 mayo 2019     Sin comentarios     5 minutos

La desconfianza hacia la compra online nace del desconocimiento asociado a este proceso y de la falta de experiencia en la realización del pedido

Los hábitos de consumo también evolucionan a partir de las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías. Cada vez más padres y madres deciden hacer sus compras online por la ventaja que produce el hecho de consultar el catálogo desde casa, comparar precios, seleccionar el pedido y recibirlo en el domicilio experimentando la emoción de desvelar el contenido interior del packaging. Aunque muchas personas están familiarizadas con la dinámica de las compras online, todavía existen personas que priorizan el comercio convencional. ¿Cómo incrementar la seguridad en el comercio electrónico?

1. Evita las WiFi públicas

Aunque actualmente puedes acceder a redes wifi abiertas en locales, hoteles y bibliotecas, es muy importante que evites la conexión a través de este tipo de canales cuando deseas hacer una compra online. Es importante que protejas los datos que facilitas en la acción del pago puesto que esta información es vulnerable al comunicarse de este modo. Otras muchas personas también se conectan a Internet a través de este tipo de wifi. Siempre que sea posible, evita este tipo de medio, especialmente, si no dispones de la protección de una VPN.

Pagos A Traves De Paypal

2. Pagos a través de Paypal

Al elegir un punto de venta en el que realizar tus compras puedes consultar cuáles son las opciones de pago que admite este comercio. Una de las fortalezas de Paypal respecto a la protección de los datos es que cuando realizas tu transacción por medio de esta vía, no facilitas directamente los datos de tu cuenta bancaria sino, simplemente, una dirección de correo electrónico.

Comprar En Tiendas Online

3. Consulta información del comercio

Antes de hacer una compra online es muy importante que te tomes tu tiempo para conocer mejor la tienda. Consulta la historia del proyecto por medio del apartado de presentación expresado en la fórmula “quiénes somos”, analiza la trayectoria de la tienda en los perfiles corporativos sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y lee la referencia de otros clientes que comparten su opinión de este sitio a partir de su experiencia de compra.

¿La tienda online cuenta con un blog de calidad además de con una página web que ofrece una excelente experiencia de navegación desde distintos dispositivos móviles? El blog de un negocio online proyecta una imagen profesional cuando el espacio está actualizado con propuestas de interés.

¿Qué medios de contacto ofrece el comercio a aquellos clientes que desean comunicar con la empresa? Una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una dirección física son algunos de los datos que puedes tener en cuenta. Lee con detenimiento la política de privacidad del comercio. Puedes tomar la iniciativa de contactar con el comercio para resolver alguna duda si esta es la primera vez que compras allí.

Tendrás la oportunidad de analizar la atención del cliente a través de esta experiencia. La desconfianza que el cliente potencial puede tener al hacer una compra online parte del desconocimiento y la falta de información contrastada.

4. Seguridad de la página

Es importante que la tienda online disponga de un certificado SSL. Al hacer la compra online, es esencial que en la dirección del navegador aparezca el dato “https”. Aunque algunos negocios online ofrecen servicio únicamente por medio del comercio electrónico, también existen muchos establecimientos que han innovado a partir de la transformación digital para vender online.

Antivirus

5. Antivirus

Además de hacer tu compra desde una red wifi segura también es fundamental que protejas el dispositivo desde el que realizas el pedido con un antivirus actualizado que cumple con esta funcionalidad práctica de la protección. También puedes utilizar recursos específicos que incrementan la seguridad. Por ejemplo, la red privada virtual también conocida por las siglas VPN que garantiza el anonimato del usuario al navegar online.

ExpressVPN es uno de los medios que oculta la ubicación y dirección IP. Una protección presente en cualquier tipo de dispositivo puesto que muchos clientes también realizan sus compras a través del móvil.

6. Sellos de confianza

El branding corporativo de un negocio también puede verse fortalecido por medio del reconocimiento de un distintivo de estas características. Una acreditación que respalda la seguridad del proyecto y que, por tanto, incrementa la confianza en el cliente.

Esta acreditación es la afirmación de que ese establecimiento ha superado los estándares de calidad exigidos para obtener dicha certificación de Confianza Online. Un sello de este tipo siempre estará visible en la web.

Comercio Electronico

7. Precios excesivamente baratos

Aunque el precio es una de las características que influyen en la decisión de compra del consumidor, conviene desconfiar de aquellos comercios que ofrecen productos por un coste excesivamente barato en comparación con otras tiendas. Un producto de calidad tiene un valor. Otro detalle poco profesional que puede visibilizar la falta de seriedad de una tienda online es la publicación de contenido con faltas de ortografía o una redacción poco profesional.

Así como cuando visitas una tienda en un comercio de proximidad puedes tener una visión de la información observable a simple vista, también puedes tener una primera impresión en la visita online de una página. Si tienes dudas y desconfianza, aunque estos interrogantes sean mínimos, confía en tu intuición. A través de Internet puedes consultar muchas tiendas diferentes en un mismo nicho de mercado. Realiza tu compra en un local que te inspire una confianza que está respaldada en datos contrastados como los descritos en este artículo en El Blog Infantil.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.