Atención con los bancos privados de células madres
En diferentes artículos hemos hablado acerca de las células madres y los bancos en donde se almacenan. En esta oportunidad me referiré a una noticia que me llamó la atención ya que se refiere a que muchos de los bancos privados no son del todo confiables.
Muchos padres se encuentran pagando a empresas con el fin de almacenar las células madres que se encuentran en el cordón umbilical de sus hijos. Esto es llevado a cabo con la esperanza de salvar a los pequeños o a algún familiar directo en el caso de futuras enfermedades.
Recientemente se dio a conocer los datos de una pareja (San Sanghera y Parmjit) que estaban pagando a una empresa británica una suma más que considerable de dinero para guardar las células madres del cordón de su hijo. Elloa anunciaron con cierta desilusión: «Crees que has hecho todo correcto, que has tomado todos los seguros que puedes necesitar. Y al final, una muestra no esterilizada significa que no se puede utilizar«. Ellos enviaron la muestra, la empresa les dijo que se encontraba contaminada y les dieron la alternativa de igual almacenarlo, ellos aceptaron luego de varios meses necesitaron su uso y los médicos le anunciaron que no se podía usar.
Algunos expertos anuncian que por más limpia y esterilizada que este la muestra esto no es garantía de nada y que las posibilidades de que se vayan a usar alguna vez son mínimas. Por eso le piden a los padres que evalúen la posibilidad o no de usar bancos privados de células madres.
Recientemente el Colegio Real de Comadronas y el de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido anunciaron: «Por el momento, no hay suficiente evidencia para recomendar la recolección de la sangre del cordón y guardarlo, al menos que haya una razón medicamente indicada«.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Alex Bellido


10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano