Cazadores de Monstruos: Nessie

Cazadores de Monstruos: Nessie

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    22 abril 2015     1 minuto

Nessie es el diminutivo con el que los lugareños llaman cariñosamente al Monstruo del Lago Ness, uno de los seres fantásticos más escurridizos que se cree pueblan la tierra.

Nunca se ha podido confirmar su existencia, pero son muchos los que dicen haberlo visto. Desde que hace 81 años el Daily Mail publicó la fotografía de Robert Kenneth Wilson, en la que se veía a una especie de dinosaurio de cuello alargado emergiendo entre las aguas, ha sido avistado por lo menos una vez cada doce meses. Aunque la mayor parte de estas veces resultaron ser falsas, sirva de ejemplo la imagen antes mencionada, la comunidad de cazadores de monstruos está alterada. Hace ya más de un año, desde que en el 2013 apareciera una mancha sospechosa en las imágenes captadas por Apple Maps, que no sabemos nada de Nessie.

Por ello, Google se ha puesto manos a la obra. Ayer celebraba el aniversario de la fotografía con un original doodle conformado por tres extraterrestres que pilotan al monstruo como si de un submarino se tratara. Pero Google no sólo ha hecho esto. Llevó a un grupo de cámaras que fotografiaron palmo a palmo el lecho y la superficie del lago y a través de su aplicación Google Street View nos invita a que tratemos de dar caza al monstruo.

¿Te imaginas una actividad más divertida para compartir con tus hijos? Ponte el sombrero de Indiana Jones y cuéntales la leyenda de Nessie. Juntos, tal vez, podáis descubrir la realidad que habita en las aguas de uno de los lagos más profundos de Europa. ¿Te animas?

Vía | Gizmodo en Español


Comentarios cerrados