Cigarrillo e hipertensión

Cigarrillo e hipertensión

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 abril 2011     2 minutos

Si eres una madre que fuma debes prestar atención si lo haces frente a los pequeños, ya que esto puede llegar a ser bastante perjudicial para su salud, más aun cuando nos referimos a pequeños que están en pleno crecimiento. En recientes investigaciones se supo que los fumadores pasivos cuentan con una alta probabilidad de tener presión alta.

Muchos padres continúan fumando delante de sus hijos sin saber que esto puede causarles daño, ellos reciben lo que se llama ‘humo de segunda mano’ convirtiéndolos en fumadores pasivos. Si uno se pone a pensar, lo que menos queremos los padres es perjudicial a los pequeños, por eso a veces debemos rever alguna conductas cotidianas.

Recordemos los pequeños se encuentran en pleno crecimiento con lo cual están más vulnerables ante la presencia de ciertos factores, por este motivo siempre te recordamos lo importante que es brindarles una dieta equilibrada donde se cuide su alimentación y lo imprescindible que es llevar una vida sana. Muchos trastornos negativos que pueden tener en su salud suelen aparecer a largo plazo, por eso es importante que pensemos en su futuro cuidando su salud hoy.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Heidelberg (Alemania) anunció que niños entre 4 y 6 años de edad que tienen padres fumadores tienen más probabilidades de desarrollar presión alta (hipertensión) durante su niñez, lo que podría trasladarse a la vida adulta.

Cuando hablamos de hipertensión nos estamos refiriendo a que la presión que ejerce la sangre al recorrer los diferentes vasos sanguíneos se eleva más de lo esperado, aumentando la posibilidad de sufrir problemas cardíacos.

Vía | Vida y Salud
Foto | Flickr – Acido Limon


Comentarios cerrados