¿Cómo elegir la mejor silla de coche?

¿Cómo elegir la mejor silla de coche?

Escrito por: Rebeca Hernández    27 octubre 2020     3 minutos

La normativa en España es clara: deben viajar en el asiento trasero, usar cinturón de seguridad, y si miden menos de 1,35 metros, utilizar una silla homologada

Con la llegada de los hijos hay muchas cuestiones que se deben tener en cuenta para que, una vez en casa, no haya que preocuparse por ellas. Uno de los artículos fundamentales que hay que tener cuando el bebé nace es la sillita para el coche, puesto que probablemente su primera salida al exterior sea ya en una de ellas.

En la web de Mejoressillascoche ofrecen a las mamás y papás una guía completa de las mejores sillitas de coche para bebés, y también para niños de más edad.

A la hora de comprar este artículo hay muchas decisiones que tomar, es por ello que es importante conocer las diferentes marcas que trabajan estos productos, cuáles son las más recomendadas por los especialistas y por los padres que las usan, qué tamaño escoger en función de la edad del niño y también de su peso y altura, así como los diferentes grupos en los que se agrupan estas sillitas en función de su tamaño.

Elegir por marcas o modelos, pero la seguridad, lo primero

Silla Coche Elbloginfantil

Entre los factores a tener en cuenta por parte de los padres a la hora de escoger una silla de coche es esencial que se piense en el modelo de coche que se tiene y si se va a cambiar en breve, puesto que los nuevos modelos vienen todos ya con el sistema de anclaje Isofix incluido. Es esencial que se tenga en cuenta este aspecto, ya que son, sin duda, los sistemas de seguridad más apropiados, indistintamente de la marca o modelo de silla que se elija.

Hay diferentes marcas de sillas de coche para niños, pero las más destacadas por su relación calidad precio son Bebé Confort, Chicco, Cybex, Janè, Recaro y Romer Britax. Asimismo, dentro de estas marcas hay modelos realmente interesantes como La Cybex Pallas 2-Fix, la Janè Montecarlo, la Maxi Cosi Cabriofix, la Romer Duo Plus o la Recaro Monza.

Tipos de sillas para coche

Existen, fundamentalmente, tres tipos de sillas para coche: las sillas de coche a contramarcha, las sillas de coche giratorias y las sillas de coche reclinables. Cada una tiene unas características especiales y se adaptan tanto a las necesidades del niño como a las peculiaridades de cada vehículo.

Silla Coche Infantil 2

En cualquier caso, todas ellas garantizan la máxima seguridad del pequeño y su comodidad.

La recomendación de los expertos es que si el vehículo lo trae, se utilice el sistema de anclaje Isofix, y se compre una sillita preparada para este tipo de anclajes. De esta forma se evitan posibles errores en la colocación de la misma, ya que, literalmente, la silla se queda anclada a una de las piezas del coche.

Grupos de sillas

Esta cuestión hay que tenerla muy en cuenta, puesto que conforme el niño va creciendo la silla debe crecer con él. Las sillas del grupo 0 son las recomendadas para los bebés recién nacidos y hasta el año de edad. Es decir, son las sillas que se utilizan para niños de menos de diez kilos de peso.

Por su parte, las sillas del grupo 1 están pensadas para pequeños de entre 9 y 18 kilos de peso. En cuanto a las del grupo 2, son las más adecuadas para los niños con entre 15 y 25 kilos de peso. Normalmente estas sillas ya se pueden utilizar con el cinturón de seguridad del coche, ya que suelen ser más elevadas. Por último, las sillas del grupo 3 son aptas para menores que pesen entre 22 y hasta 36 kilos de peso (6-12 años aproximadamente).

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.