Cómo hacer que la ropa de bebé dure más

Cómo hacer que la ropa de bebé dure más

Escrito por: Rebeca Hernández    26 julio 2022     4 minutos

Un niño implica muchas alegrías y emociones, pero también, muchos gastos, por lo que es aconsejable conocer todos los consejos posibles para ahorrar, sobre todo en ropa

La llegada de un bebé al mundo es una de las mejores noticias que una pareja puede recibir. No hay nada comparable al amor que trae un niño a un hogar, sin embargo, en relación a la economía, conlleva bastantes gastos. Requiere cuidados, alimentos especiales, productos de higiene, y un sinfín de accesorios como pueden ser la silla especial para el coche, el carrito de bebé, la cuna para su dormitorio, la bañerita para su aseo… Y, sobre todo ropa de bebé, que hay que renovar contantemente por el cambio de talla, especialmente en los primeros meses de vida. Además, hay que lavarla con mucha frecuencia, pues se mancha a menudo, tanto con la alimentación como con los escapes que tienen en la zona del pañal.

Estos son algunos consejos para que la ropa de bebé dure más tiempo en buen estado, ya que, si bien es cierto que en pocas semanas se le queda pequeña, puede ser reutilizada por un futuro hermanito, un amigo o familiar.

Comprar la ropa de bebé un par de tallas más grande

A la hora de vestir al bebé hay que priorizar la comodidad por encima de todo, por eso no se le puede poner ropa que quede demasiado ajustada en impida la libertad de movimientos. En este sentido, si compra la ropa de su talla justa, en apenas un par de puestas ya no podrá volver a utilizarse por quedarle pequeña. No solo es una pena sino un gasto de dinero innecesario. Por este motivo, es mejor optar por comprar la ropa de bebé un poco holgada, para que dure el mayor tiempo posible. Una o dos tallas más de la que utiliza en ese momento es lo correcto. No hay que preocuparse, crecen muy rápido y en poco tiempo serán de su justa medida.

Madre Nina Playa

Comprar ropa unisex

Especialmente si es el primer hijo y se piensa en un futuro hermanito, o hermanita, es más que aconsejable comprar el máximo prendas posibles tipo unisex, de colores neutros que puedan servir para ambos sexos. De este modo, se ahorrará una gran cantidad de dinero en la ropa del segundo hermano, especialmente si se han seguido los consejos que se van a dar a continuación en cuanto a sus cuidados.

Cuidado de la ropa de bebé

En relación al mantenimiento de la ropa de bebé, hay una serie de consejos que se deben seguir para que luzca como el primer día durante más tiempo.

Lavar en frío

Una de las mejores formas de conservar impecable la ropa del bebé es evitar el agua caliente cuando se utiliza la lavadora para su limpieza. Aunque con la temperatura alta del agua se consigue eliminar mejor la suciedad, a menudo hace que la ropa de encoja. Esto se debe que las prendas de niños suelen ser de algodón, un tejido altamente recomendable para la delicada piel del niño. Sin embargo, no resiste bien el lavado con altas temperaturas.

Lavadora Frio

Programas cortos de lavado

Del mismo modo, si se va utilizar la lavadora es mejor recurrir a programas cortos de lavado, ya que no desgastan tanto las prendas.

Evitar la secadora

La secadora es un gran invento si lo que se pretende es lavar y tener la ropa lista en poco tiempo. No obstante, si de lo que se trata es mantener la ropa en buene estado, hay que evitarla, ya que la desgasta y también hace que encoja.

No secarla al sol

Si bien no es bueno usar la secadora, que el sol le dé directamente a la ropa del bebe tampoco es aconsejable. Secarla de forma natural es lo que se debe hacer, pero evitando que los rayos solares incidan sobre estas prendas durante demasiado tiempo y de forma directa. El motivo es el mismo que se daba para no utilizar la secadora o no lavarla a altas temperaturas, y es que se desgasta. En relación a la exposición directa al sol, lo que más queda afectado es el color, por lo que las ropitas pronto parecerán viejas, aunque solo tengan unas semanas.

Por tanto, el secreto para secarlas correctamente es hacerlo al aire libre, pero ocultándola de los rayos solares.


Comentarios cerrados