Concurso de relatos «Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?»

Concurso de relatos «Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?»

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    29 abril 2015     2 minutos

Con el fin de fomentar la investigación sobre la realidad de los países del Sur entre los más pequeños, Manos Unidas ha convocado la 5ª edición de su Premio de Relatos para niños y jóvenes.

En este podrán participar todos los niños en edad escolar con el número de relatos (cuento, narración, poesía…) que deseen, siempre y cuando estos se basen en el lema elegido por Manos Unidos para la Campaña Número 56: Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Manos Unidas propone con este concurso, potenciar la habilidad crítica de nuestros hijos mediante el uso de dos armas poderosas: el pensamiento y la palabra. Concienciar sobre la situación de pobreza no es suficiente, sino que busca una actitud proactiva, que los niños se sumen, se «apunten» a la lucha. Por eso, el certamen no sólo pretende reflejar situaciones sino también fomentar la creatividad en la búsqueda de soluciones.

Los originales deben tener una extensión no superior a los dos folios, con caracteres claramente legibles y de preferencia transcritos en ordenador. En caso de que hayan sido escritos en alguna de las lenguas co-oficiales, se deberá presentar una traducción al castellano.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 14 de mayo del 2015 y éstos se deberán enviar, junto a una carta de autorización firmada por los padres o tutores, por correo certificado a:

Concurso de Relatos para niños y jóvenes
MANOS UNIDAS. C/Barquillo, 38 – 3º.
28004 Madrid

El jurado emitirá su fallo en el mes de Junio del 2015. El premio consistirá en 1500 euros destinados a los centros escolares y que podrá repartirse entre un máximo de tres ganadores que serán informados directamente por Manos Unidos. El fallo también se hará público en la página web de la organización.

Vía | Recursos para Escritores
Foto | Manos Unidas


Comentarios cerrados