Decora la Puerta de Alcalá con Mensajeros de la Paz

Decora la Puerta de Alcalá con Mensajeros de la Paz

Escrito por: Belén    12 junio 2010     2 minutos

Mensajeros de la Paz es una conocida y respetada ONG fundada por el Padre Ángel García en 1964. Desarrolla su actividad en 39 países en los que se dedica a la protección de la infancia, el cuidado de ancianos, los discapacitados físicos y psíquicos, las mujeres maltratadas y el apoyo al desarrollo de comunidades. Recientemente han efectuado una importante campaña urgente de ayuda a Haití, entre otras.

El próximo 20 de junio han organizado un acto en Madrid a favor de los niños víctimas de conflictos bélicos. Se trata de una pegada de lazos solidarios en la Puerta de Alcalá. Los pequeños de Madrid, o de fuera si quereís acercaros, están invitados a pegar más de 500 lazos en apoyo a otros niños, que sufren las consecuencias de la guerra. Según la ONG un 65 por ciento de los damnificados en cualquier contienda bélica, son niños.

No sólo sufren heridas, lesiones y amputaciones, además muchos nacen con malformaciones y enfermedades congénitas. También se ven afectados por la destrucción del sistema sanitario, educativo y asistencial, sin contar con las carencias de recursos básicos como el alimento o el agua potable. La Casa de la Paz, un proyecto de Mensajeros, lleva seis años ocupándose de estos pequeños. Llevan a Madrid a niños heridos o enfermos para que reciban el tratamiento médico que necesitan. 350 pequeños de Iraq, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos y diversos países latinoamericanos ya se han beneficiado de esta oportunidad.

El domingo 20 de junio a las 12.00 horas tienes una oportunidad de colaborar y explicar a tus hijos que no todos los niños tienen la misma suerte que los españoles. De una forma comprensible para ellos, podemos mostrarles que existen otras realidades y comenzar a inculcarles el espiritú solidario que deberían mostrar en unos años.

La escritora Amaya Morera, autora de la novela «Lazos y Corbatas, cosas de la vida…», ha cedido todos los beneficios de su obra al proyecto Casa de la Paz. Sin ninguna duda es un gran gesto y será una gran ayuda para esta iniciativa.

Más información | Mensajeros de la Paz