Cómo decorar una habitación infantil

Cómo decorar una habitación infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    23 agosto 2019     4 minutos

La decoración de la habitación infantil unifica el criterio del diseño decorativo con la funcionalidad de un espacio en el que el niño es el gran protagonista

En el proyecto de decoración de una habitación infantil es positivo observar ese espacio desde la mirada de su protagonista: el niño. Una de las necesidades principales del niño en esta etapa es el entretenimiento que producen los juegos. Por ello, la distribución del mobiliario siempre debe estar alineada con la fortaleza de esta zona libre para jugar. El orden es una característica que añade belleza decorativa a un lugar, pero también incrementa el bienestar personal. Un objetivo doble que puedes lograr mediante una óptima planificación.

Por ejemplo, la creación de espacio de almacenaje para guardar los artículos del niño. La estantería es un ejemplo de mueble sencillo en su diseño que tiene un gran potencial de almacenaje al aprovechar la característica de la altura de aquella pared del cuarto infantil en la que está situada. Una zona de estanterías es especialmente práctica para crear un espacio de librería infantil. Una propuesta decorativa que constituye una fórmula de animación a la lectura al dar al libro infantil una presencia principal en el cuarto. LionsHome te acompaña en este proceso creativo con un amplio catálogo de inspiración.

Estilo Nordico Habitacion Infantil

Estilo nórdico

El estilo nórdico es un ejemplo de tendencia en decoración de espacios infantiles. El color blanco es el gran protagonista en un escenario que proyecta su amplitud desde su sencillez. Este estilo resulta luminoso además de acogedor al ofrecer calidez en todo momento, pero especialmente, en días fríos de invierno. Ese tiempo del calendario en el que el abrigo interior contrasta con las bajas temperaturas de la calle y los días breves. El armario de ropa es otro de los muebles protagonistas en esta estancia infantil.

Un diseño en color blanco no solo combina con el estilo nórdico, sino también con otras tendencias. Por ejemplo, el minimalismo. El minimalismo es aquella tendencia que prescinde de lo accesorio para poner la atención en lo esencial. Una filosofía que puede guiar el proceso de creación del espacio infantil para evitar sobrecargar el lugar con distintos elementos ornamentales.

Armario de ropa

Al elegir el armario de ropa del cuarto infantil no solo es positivo que te fijes en el diseño exterior, sino también en cómo es su composición interior. ¿Cuántos cajones tiene el armario? Elige la elección final valorando las características del mueble en su conjunto. Y consulta distintas propuestas de armarios antes de elegir el diseño final.

La decoración no es estática puesto que el hogar también puede transformarse a partir de nuevas decisiones. Por ejemplo, existen fórmulas sencillas para dar una imagen renovada a la habitación infantil sin transformar el cuarto por completo. Por ejemplo, una posible idea es hacer un cambio en los tiradores de las puertas de los muebles. El tiempo es un factor que influye en la decoración no solo porque el paso de los años imprime su propio efecto en los muebles, sino también porque en esta etapa de la vida, el niño experimenta un proceso de crecimiento y de cambio. Por ello, este cambio personal también puede observarse en el propio lenguaje de la decoración que se renueva y actualiza ya que existe una vinculación constante entre el espacio exterior y el presente personal.

Además del color blanco y otros tonos vivos, la madera es un material que añade bienestar y estilo a esta estancia. En relación con lo expuesto, una de las combinaciones atemporales es aquella que armoniza en un mueble o en un espacio infantil la esencia de estos dos elementos: la madera y el color blanco.

Decoracion Con Vinilos

Decoración con vinilos

La creatividad es un ingrediente que puede formar parte de este plan de acción decorativo. ¿Y cómo potenciar este viaje de imaginación mediante la narrativa visual del espacio infantil? Por ejemplo, la decoración con vinilos es una fórmula muy sencilla para personalizar el lugar con nuevos detalles de color. Es conveniente que la habitación infantil unifique en un mismo espacio dos características: la funcionalidad y la estética. En caso de decorar una habitación infantil compartida, es positivo que cada niño tenga su propio espacio en el cuarto ya que esta diferenciación de zonas está en conexión con la propia esencia individual del niño como un ser único que tiene su propio modo de ser.

Existen distintos aspectos que puedes valorar en el proyecto de decoración de una habitación infantil. El presupuesto te ayuda a tomar decisiones al seleccionar aquellas propuestas que se ajustan a la inversión prevista, descartando aquel mobiliario que excede la cantidad establecida en un primer momento. Por otra parte, los complementos y accesorios definen el estilo de la habitación infantil.


Comentarios cerrados