Día de la Madre: Una oferta de empleo nos anima a reflexionar

Día de la Madre: Una oferta de empleo nos anima a reflexionar

Escrito por: Belén    18 abril 2014     2 minutos

Las páginas de empleo y los periódicos estadounidenses mostraban hace unos días una peculiar oferta de trabajo, se ofrecía un puesto para el trabajo más duro del mundo. A pesar de que tuvo más de 2.7 millones de visitas, tan solo 24 personas contestaron a la oferta, supongo que movidos por la curiosidad y el reto que supone el empleo. Los candidatos pasaron por una entrevista por videoconferencia que podemos ver en el vídeo bajo estas líneas. Ninguno de ellos pareció dispuesto a aceptar el empleo.

El trabajo, que se realiza con un asociado, requiere tener excelente capacidad de negociación y grandes habilidades interpersonales además de un título en medicina, finanzas y en cocina. Hay que estar dispuesto a renunciar a la vida personal ya que el asociado requiere atención constante e incluso en ocasiones hay que pasar la noche entera en vela con él.

https://www.youtube.com/watch?v=HB3xM93rXbY#t=234

En la entrevista se les detallan las condiciones laborales para el puesto de Director de Operaciones, aunque lo primero que deben saber es que es más que un trabajo, en realidad es el trabajo más importante que existe. Y, aunque no lo parezca como muestra la pregunta de uno de los entrevistados, es totalmente legal. Las condiciones grosso modo son:

  • 135 horas de trabajo a la semana, prácticamente las 24 horas del día, siete días a la semana
  • Movilidad absoluta, el trabajo requiere que estés constantemente de pie, agachándote y poniendo a prueba tu capacidad física
  • No hay descansos establecidos, no hay vacaciones ni fines de semana e incluso el trabajo aumenta en esas fechas
  • Solo puedes comer cuando el asociado haya terminado de comer o cenar
  • No hay retribución alguna. Eso sí, la satisfacción del asociado y la relación con él produce en el trabajador la mayor recompensa imaginable.

Seguro que sabes de que trabajo se trata, algo que como dicen en el vídeo hacen millones de personas. Es un puesto de mamá.

Esta falsa oferta de trabajo es en realidad una campaña publicitaria de una empresa de tarjetas de felicitación. Desde luego llama la atención y nos hace pensar un poco en el duro trabajo que hacen cada día millones de madres y padres. Yo creo que se han quedado cortos, pero me gusta como resumen. ¿Qué te ha parecido?

Foto | Flickr-Chris JL


Comentarios cerrados