Día Mundial del Comercio Justo

Día Mundial del Comercio Justo

Escrito por: Maite Nicuesa    12 mayo 2012     1 minuto

Día Mundial del Comercio Justo, una oportunidad para luchar contra la explotación infantil.

Hoy 12 de abril, festejamos el Día Mundial del Comercio Justo. Al ser sábado, es una buena ocasión para poder hablar con los niños con calma también sobre esta cuestión. A través de esta iniciativa, se pretende luchar contra la explotación infantil, y es que, existen niños que trabajan en vez de ir a la escuela. Es decir, sus derechos son vulnerados.

Muchas veces, la gente no sabe exactamente, qué puede hacer para luchar contra las injusticias. En este sentido, comprar en tiendas de Comercio Justo es una buena idea a la hora de valorar el trabajo de todos aquellos que se esfuerzan por elaborar un producto o desempeñan una función.


170 localidades españolas van a celebrar este día bajo el lema: “Para disfrutar un buen café, no hace falta que termine molido nadie”. O lo que es lo mismo, para que el consumidor disfrute, no es necesario el sufrimiento, ni la explotación de los trabajadores.

Esta iniciativa también puede servir para transmitir valores de justicia a los niños que han crecido en un entorno desarrollado y donde lo han tenido todo. La Organización Internacional del Trabajo considera que el 10 por ciento de los trabajadores que trabajan en el mundo del café, son menores. Sin embargo, desde Comercio Justo se quiere enviar un mensaje claro: no habrá explotación infantil en la elaboración de sus productos ya que además, también valoran el desarrollo sostenible. La celebración de este año se ha centrado en el café porque es uno de los productos más consumidos del mundo.

Más información | El Mundo
Foto | El Blog de Javier Carballo


Comentarios cerrados