Dile a mamá cuanto la quieres, hoy es su día

Dile a mamá cuanto la quieres, hoy es su día

Escrito por: Sacra    1 mayo 2016     2 minutos

Hoy domingo, 1 de mayo, se celebra en nuestro país el Día de la Madre, aunque a decir verdad no debería limitarse a un sólo día, las madres están presentes en nuestras vidas cada segundo del calendario, haciendo que los avatares diarios sean mucho más llevaderos, menos dolorosos, a veces, y también más agradables y felices. El día de la madre, por lo tanto, es cualquier día del año.

Pero puesto que se ha determinado uno para homenajearla de forma especial, vamos a intentar que esta jornada sea distinta, llena de sorpresas o disfrutando de su cariño, un día más. Todavía, en muchos casos, nos empeñamos en darle a estos acontecimientos un valor material. Es así como intentamos comprar el mejor regalo, la joya más especial o sorprenderla con un objeto carísimo que, a menudo, no sabe bien qué hacer con él. Pero ¿sabes cuál es el mejor regalo que puedes ofrecerle a tu mamá? Tu amor.

Todos los días del año debemos ser respetuosos, amables y cariñosos con nuestra madre, pero hoy, por ser su día especial, no está de más que se lo reiteremos un poquito más. Podemos hacerlo de forma verbal, decirle muchas veces «te quiero», a lo largo del día, pero sin olvidar que nuestras palabras no se pueden quedar vacías, sino que han de ir acompañadas de un gesto cariñoso: un abrazo, un beso…

También podemos expresarle nuestro amor a través de la palabra escrita. Con un trocito de cartulina podemos crear una bonita tarjeta en la que dibujaremos un corazón o una figura representando a mamá y a ti abrazados o cogidos de la mano, a la que acompañaremos, también, con una bonita frase de amor: «Mi mamá es la mejor», «Yo quiero mucho a mi mamá», «Mi mamá es la más guapa»… Si eres habilidoso y se te dan bien las letras, puedes inventarte un pequeño poema dedicado a ella.

Ya ves que hacer felices a las mamás no es tan complicado porque, realmente, lo único que necesitamos en este día, y en el resto, es saber que nos amáis y que siempre estaréis a nuestro lado.

Foto | Pixabay – PublicDomainPictures


Comentarios cerrados