El blog infantil

Embarazo, bebés, niños y adolescentes hasta 14 años. Todo para padres y madres

Embarazo

Un diputado de UPN pedirá explicaciones a Aído sobre los fetos de 13 semanas

Un diputado de UPN pedirá explicaciones a Aído sobre los fetos de 13 semanas
No tengo intención de hablar de política y no conozco la ideología del Sr. Carlos Salvador, diputado del grupo mixto en el Congreso. Lo que sí me interesa es conocer las respuestas, si las da, de la Ministra Bibiana Aído ante la batería de preguntas que ha presentado Salvador, pidiéndole aclaraciones sobre su afirmación de que «un feto es un ser vivo pero no un ser humano hasta la decimotercera semana de gestación«.

En todas las preguntas que Carlos Salvador ha registrado en la Cámara Baja, se incluye la frase de la Ministra de Igualdad. El diputado (no sólo él) quiere saber a que especie pertenece un feto de menos de 13 semanas, porqué es «ser humano» justo en esa semana y no en la 6, la 12 o la 15 y que le confiere esa categoría. Además le interroga sobre a quien corresponde la responsabilidad de otorgar la categoría de ser humano, y le pide que exponga «si los hay» los argumentos científico-biológicos que respaldan su afirmación.

Paralelamente Salvador ha dirigido una serie de preguntas al Ministerio de Igualdad, respecto a la exclusión de los padres varones en la decisión de interrumpir voluntariamente un embarazo. Se pregunta «¿A qué criterio político, sociológico o científico responde el hecho de impedir al padre varón que también decida sobre el futuro de ese no nacido, si como sabemos, también es responsable de su concepción al 50 por ciento con la mujer?»

Como ya he dicho no me interesa la opinión política del diputado Salvador, pero sí sus preguntas y sobre todo las improbables respuestas. También yo me pregunto que papel tiene el padre en un aborto (hablo, en todo momento, de un embarazo tras una relación voluntaria entre dos personas). Es obvio que la última palabra sobre si me someto o no a una intervención la tengo yo, es mi cuerpo el que van a tocar y el que sufrirá en mayor o menor medida las consecuencias. ¿Pero el padre no tiene nada que decir? En ese momento somos autosuficientes y es cosa nuestra solamente, pero una vez nacido queremos que papá comparta la crianza, el tiempo y todo lo que conlleva la paternidad.

Conozco un hombre al que excluyeron de la decisión de interrumpir el embarazo de su hijo, y 15 años después aún le duele. Estoy segura que mi amigo no es el único hombre sensible del país.

Vía | Europa Press

B

Belén

Solo plantearme ser madre me abrió un mundo fascinante en el que cada día aprendo algo nuevo. Después de unos cuantos años, y ya con dos niños, sigo aprendiendo y disfrutando de la maternidad. Creo que la crianza debe basarse en una combinación equilibrada de conocimiento, instinto, corazón y razón.

🇪🇸 ES