Disfruta de las Fallas de Valencia con los niños

Disfruta de las Fallas de Valencia con los niños

Escrito por: Sacra    8 marzo 2015     2 minutos

Llegado el mes de marzo y abriéndole las puertas a la primavera, nos llega una de las fiestas más tumultuosas, tradicionales y aplaudidas por todo el mundo: las Fallas de Valencia. El homenaje al fuego, la crítica social y la estridencia de los fuegos artificiales, toman las calles de la capital del Turia para conseguir aunar, en una sin par armonía, elementos suficientes como para hacer disfrutar a las familias que las visiten.

Los mismos monumentos falleros ya consiguen atraer miles de miradas curiosas y asombradas que quedan impactadas ante tanta belleza. Gigantes esculturas que quedarán reducidas a cenizas por el impacto del fuego, pero que brillarán con toda su hermosura a lo largo de cinco días. Días en los que los niños también podrán disfrutar de unos eventos llenos de magia y alegría.

Las Fallas, de forma oficial, empezarán el sábado 15 de marzo con la Plantá, es cuando los monumentos falleros se colocan en las calles de la ciudad e igual que existen los de adultos, también están los especiales para niños, con personajes y temas que les interesarán. Será a partir de las 8 de la mañana, la de los mayores para la medianoche.

Otro de los actos importantes es el de la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados que se realizará el lunes 17 de marzo en la Plaza de la Reina. Se trata de un desfile especialmente bonito donde observar los intensos colores de los trajes de las falleras y como, poco a poco, se le va fabricando un hermoso manto de flores a la figura de la Virgen.

El día 19 de marzo es la famosa Cremá y durante todo el día se realizan actividades en torno a este acto que marca el colofón de la fiesta, entre ellos la Cabalgata de Fuego. A partir de las 10 de la noche comienza la quema de los monumentos falleros, empezando primero por los infantiles y a partir de las 12 empiezan los de adultos, quedando la última la que ha ganado el primer premio.

Pero Valencia en Fallas tiene mucho más que ofrecer a los pequeños. También podéis visitar el Museo Fallero, donde se exponen los más de 800 ninots (muñecos de las fallas) que se han salvado del fuego; o subirse en la noria más alta de Europa, con más de 70 metros de altura, y desde la que puedes contemplar toda la ciudad.

Página Oficial | Fallas
Foto | Wybrzeze


Comentarios cerrados