Espacios sin niños

Espacios sin niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 julio 2012     2 minutos

En muchos establecimientos no está permitido alojarse con niños, esto puede causar cierta polémica.

Muchos establecimientos españoles se han declarado como espacios libres de niños, esto, como es de imaginar, puede generar una importante polémica. Si bien las familias se sienten discriminadas en los hoteles donde no toman niños, también es cierto que son los padres los que eligen este tipo de establecimiento cuando buscan desconectarse o tener unos días a solas.

Quienes están a favor de este tipo de establecimiento ven muy positivo el hecho de estar en un lugar en donde no correteen niños, que la piscina no esté llena de flotadores, eligiendo un lugar en donde reine el silencio. Los que tienen hijos sienten que no tiene nada de malo compartir sus vacaciones con pequeños.

La aceleración de la crisis está generando que cada vez sean más los establecimientos para mayores de 16 años, buscando brindar un servicio más personalizado para los clientes. Para los dueños de los hoteles esta es una forma de diversificar el negocio, para las asociaciones familiares esta es una forma discriminatoria que dejan de lado a los pequeños de la familia.

Los gustos de la sociedad actual y la forma de satisfacerlos se encuentra cada vez más segmentada y los clientes son cada vez mas exigente. Marcar diferencias puede ser una buena manera de posicionarse en el mercado.

Muchos consideran que esta medida no es legal, en estos casos citan el artículo 14 de la Constitución que se refiere a la no discriminación por razón de raza, sexo, religión. Algunos que conocen la temática del turismo piensan que restringir a los menores podría ser un inconveniente si el volumen de los servicio fuera reducido. En España se tiene una oferta hotelera muy implantada y desarrollada por todo el país con opciones para todos.

Vía | El País
Foto | Flickr – Hotels Belive