Esta semana en cartelera: La historia de Jan

Esta semana en cartelera: La historia de Jan

Escrito por: Sacra    3 noviembre 2016     2 minutos

El mundo del cine está repleto de historias épicas, aventuras increíbles o grandes gestas de héroes inaccesibles y fabulosos. Sin embargo, también el cine es una forma directa y cercana de traernos aquellas otras historias que por cotidianas apenas reparamos en ellas. Se trata de vidas sencillas en las que el amor y la lucha diaria son sus ingredientes principales. Vidas que merece la pena ser vistas, reconocidas y compartidas por todos.

Este es el caso de esa película que este fin de semana se estrena en nuestros cines: «La historia de Jan», un maravilloso documental donde vamos a conocer a un niño muy especial y un trabajo cinematográfico exquisito.

«La historia de Jan» no es más que la vida de un niño a lo largo de sus primeros seis años de vida. Una etapa deliciosa y decisiva para convertirse en un futuro adulto sin límites para la realización y la felicidad. La única característica es que Jan tiene Síndrome de Down. Sus padres se enteraron que Jan tenía una alteración genética cuando todavía estaba en la barriga de mamá, es así como el padre, Bernardo Moll Otto, decidió empezar a grabar la vida de su hijo desde ese primer contacto con él.

A lo largo de esos seis primeros años, Jan ha ido evolucionando y creciendo como cualquier otro niño, con la diferencia de que sus padres han convertido esta evolución en una hermosa película documental con el que conocer a este niño tan maravillosamente especial. Fue estrenada en el Festival de Cine de Málaga durante este año, y ahora es una de esas joyas que no podemos perdernos en la pantalla grande.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=d61SuQVYsmE»]

Vía | E-cartelera


Comentarios cerrados