Esta semana en cartelera: Niko 2 y Antboy

Esta semana en cartelera: Niko 2 y Antboy

Escrito por: Sacra    13 noviembre 2014     3 minutos

Se nota que se va acercando la Navidad porque por las carteleras de los cines, y también por las de los teatros, se van asomando películas y espectáculos que nos evocan estas fiestas tradicionales. La nieve, la familia o los clásicos cuentos que nos hablan de bondades infinitas, son sólo una pequeña muestra dentro del gran universo navideño. Casi como sin darnos cuenta, ya estamos cerrando un camino más en nuestro calendario, pronto los niños tendrán vacaciones escolares para poder disfrutar de una de las fiestas más mágicas del año. Así que tendremos que ir buscándoles lugares donde poder divertirse.

Y uno de esos lugares puede ser el cine. De momento, para ir abriendo boca con el espíritu navideño, nos encontramos con un estreno que promete ser de lo más divertido y, también, extremadamente tierno: «Niko 2», una película de animación recomendada para los más pequeños de la casa.

«Niko 2» nos cuenta la historia de Niko, un pequeño reno que aún sueña que cualquier día su padre y su madre volverán a estar juntos volando por el paraíso del cielo, y aunque ya resulta imposible, nuestro protagonista no pierde la esperanza. Pero un día su madre le da una noticia que a él se le antoja de lo más triste, ha encontrado nueva pareja, es un reno que también tiene un hijo y pronto vivirán todos juntos. Aunque intenta seguir los deseos de su madre, para Niko no será fácil. Hasta que un día se despista y pierde a su hermanastro, a partir de ese momento se iniciará una gran aventura para intentar encontrarlo.

Esta semana en cartelera: Niko 2 y Antboy

Por otro lado, esta semana se estrena Antboy que nada tiene que ver con la Navidad. En esta película, Pelle es un niño de 12 años que se siente invisible a los ojos de todo el mundo pero un día una hormiga cambia su destino convirtiéndolo en un pequeño superhéroe. En ese momento descubre que ya no es una simple hormiguita más volviéndose muy popular en su pueblo. Pero no estará solo ya que todo superhéroe tiene un villano al que enfrentarse, en esta ocasión se trata de la Pulga. Pelle y sus amigos tendrán que salvar a la chica que le quita el sueño y a su colegio, mientras nos demuestran que la amistad y los valores están por encima de todos los superpoderes. No deja de ser una película de superhéroes adaptada a los peques aunque le falta algo de humor y acción, pero tratándose de una pequeña producción danesa creemos que está a la altura de los más pequeños de la casa.

Además de estos divertidos estrenos que nos encontraremos este fin de semana en todas las carteleras, también siguen resistiendo otras indicadas para los más pequeños: «Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso», «Los Boxtrolls» u «Operación Cacahuete», son algunas de esas divertidas propuestas que todavía nos ofrecen los cines.

Vía | Yelmo Cines
Foto | Critic