Esta semana en cartelera: Nur y el templo del dragón

Esta semana en cartelera: Nur y el templo del dragón

Escrito por: Sacra    1 junio 2017     2 minutos

"Nur y el templo del dragón" es la película de animación española que se estrena este fin de semana en los cines. Está basada en un personaje literario.

Llega de nuevo un estreno para los niños en las salas de cine de nuestro país. En esta ocasión se trata de una producción española, así que el estímulo para ir a pasar un rato de diversión con los peques ante la gran pantalla, es doble, por un lado nos encontramos con una buena historia que disfrutar con los peques, y por el otro apoyar la industria de cine española, que tan maltrecha está en los últimos tiempos.

El estreno de esta semana es una película de animación titulada «Nur y el templo del dragón». Un personaje literario muy conocido por los niños, que ahora da el salto a la gran pantalla.

Nur y sus amigos en una aventura emocionante

Nur es una niña que tiene que marcharse con sus padres a vivir a China. Aquí deja familia y amigos, una vida que le era cómoda y divertida, frente a un nuevo rumbo que no sabe qué sorpresas le deparará. Sin embargo, Nur, al llegar a China, pronto encontrará nuevos amigos. No en vano, su nueva pandilla, se ha trasladado a un inmenso parque de atracciones para celebrar el cumpleaños de una de sus nuevas amistades, Guo Guo.

Todo parece ir bien y resulta muy divertido, hasta que se dan cuenta que el cumpleañero ha desaparecido. Es así como tendrán que embarcarse en una aventura para poder rescatarlo. El primer paso es entrar en un laberinto en el que tendrán que resolver distintos enigmas y pasar ciertas pruebas para poder abrir las nueve puertas del dragón. ¿Serán capaces?

Nur y el templo del dragon

Un prestigioso libro infantil que aparece en la gran pantalla

«Nur y el templo del dragón» es, en realidad, un libro infantil escrito por la prolífica, y muy venerada, escritora vasca Toti Martínez de Lezea. Una mujer que ha conseguido entregarse a la literatura en cuerpo y alma, tanto con textos para adultos, como para niños. Precisamente Nur es uno de sus personajes estrella ya que ha conseguido atraer el interés y la emoción por la lectura en el público infantil.

Ese enorme éxito que ha conseguido entre los niños, lo ha sabido captar a la perfección el director Juan Bautista Berasategui para convertir esta historia, que hasta ahora se disfrutaba en el papel, en una divertida, y emocionante, película para toda la familia.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=WyEZlSQn98w»]

Vía | E-cartelera


Comentarios cerrados