Los famosos narran cuentos contra la pobreza infantil

Los famosos narran cuentos contra la pobreza infantil

Escrito por: Sacra    1 enero 2013     2 minutos

«Cuenta conmigo contra la pobreza» es una nueva campaña solidaria que la Ong Save the Children ha puesto en marcha durante estas fechas y que pretende recaudar dinero para ayudar a los millones de niños que, en la actualidad, están pasando momentos muy difíciles por motivos del hambre. Esta organización, que sigue caracterizándose por su entrega total a la infancia de todo el mundo, ha puesto su mira en los más necesitados de nuestro país, necesidades que han aumentado de forma alarmante en los últimos años.

La campaña, que está auspiciada por la Obra Social de la Caixa, cuenta con el apoyo de un buen número de famosos que han querido contribuir en ella aportando sus voces y sus inconfundibles rostros para que ningún niño pase hambre. Así nos encontramos con David Bisbal, Belén Rueda, Jorge Lorenzo, Sara Baras o Alejandro Sanz, entre otros muchos. La música, el deporte, el cine o el baile, se unen para llevar a cabo un hermoso gesto de solidaridad.

Cada uno de ellos ha elegido un cuento clásico y ha grabado un video con él. Así nos encontramos con que el cantante David Bisbal ha escogido «Cuento de Navidad», Belén Rueda «La Bella Durmiente» o Jorge Lorenzo «La leyenda de San Jorge». Cada uno con su particular forma de contar las historias, de hacérnosla vivir o de sumergirnos en tan magnífica fantasía, da un toque especial a una narración que va más allá del propio cuento.

Si tú también quieres colaborar hacerlo es muy sencillo. Desde este enlace puedes recomendar la campaña a través de las redes sociales. Otra forma es enviar un SMS con la palabra «Cuento» al 28029, el importe íntegro pagará el desayuno para un niño en nuestro país. También puedes hacer otros tipos de donativos, que van desde los 4 a los 15 euros y que sirven para cubrir las necesidades básicas de los pequeños.

Página Oficial | Save the Children


Comentarios cerrados