La Fundación Vicente Ferrer candidata al Nobel de la Paz

La Fundación Vicente Ferrer candidata al Nobel de la Paz

Escrito por: Mónica M. Bernardo    21 junio 2010     2 minutos

La Fundaciópn Vicente Ferrer o la fundación de los niños hindúes, como muchos la conocen, es una de las elegidas como candidata a uno de los Premios Nobel, concretamente al Nobel de la Paz de 2010. Un galardón que, sin duda, le daría un reconocimiento merecido y un lanzamiento y repercusión internacional a la labor de durante más de treinta años sacó adelante Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh, al sur-este del país.

El objetivo que se pretende con la consecución de uno de los galardones más importantes en el ámbito internacional, es el reconocimiento de la importancia de un proyecto de desarrollo y paz que ha obtenido resultados muy positivos en India, y que puede ser replicable en otros países en vías de desarrollo. Así argumentan desde la Fundación Vicente Ferrer esta candidatura.

Una candidatura que, sin duda, se ha hecho realidad gracias al clamor popular tras el fallecimiento del fundador Vicente Ferrer hace ya un año. Instituciones públicas y medios de comunicación de toda España se sumaron a esta petición. Y el pasado mes de octubre, una plataforma externa a la Fundación decidió canalizar esas adhesiones y gestionar el proceso. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre para saber si se lo conceden o no.

La sede de la Fundación se encuentra en el distrito de Anantapur. Allí es donde más han trabajado, aunque hace relativamente poco han ampliado su marco de acción a nuevas áreas dentro del mismo estado. Su manera de trabajar es a través de apadrinamiento de niños, gracias a los cuales se benefician comunidades enteras.

El objetivo es buscar niños pequeños (la mayoría de seis años), familias y comunidades enteras que se beneficien de los proyectos que ponen en marcha y que van desde hacer que les llegue agua potable, hasta enseñarles a leer y escribir. Una ayuda dirigida a esos niños que viven en condiciones de extrema pobreza.

Si estás interesado en apoyar la candidatura lo puedes hacer a través del portal de internet www.nobeldelapaz.org. A través de esta página también se pueden realizar donaciones para financiar la campaña de la Plataforma Nobel.

Página oficial | Fundación Vicente Ferrer