Higiene postural en los niños

Higiene postural en los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 junio 2014     2 minutos

Es muy importante que nuestros pequeños aprendan a cuidar su postura desde niños. Nosotros podemos brindarles algunas pautas simples para que vayan adquiriendo un buen hábito, lo que a lo largo de su vida ayudará a evitar lesiones.

Un punto que nos juega en contra es la gran cantidad de horas que los niños pasan frente a los ordenadores, televisión o consolas de juegos, sin darse cuenta van encorvando cada vez más la espalda, por eso lo conveniente es que tengan una silla ergonómica, además de una mesa apropiada que permite colocar los dispositivos a la altura aconsejada. No es bueno que los niños estudien o realicen las tareas escolares en su dormitorio ya que normalmente terminan tumbados en la cama.

Para evitar discusiones con respecto a estos temas debemos explicarle a los pequeños lo importante que es adoptar posturas correctas. Cuando estén realizando tareas demasiado largas deberán tomarse descansos cada hora, así llegarán a relajarse estirando las extremidades y tendrán una mayor concentración al volver a sus tareas.

Un punto muy importante del que hemos hablado en diferentes oportunidades es el peso de la mochila y el esfuerzo que deben hacer con la espalda. Al colocarse la mochila debemos verificar su altura, el borde inferior de la mochila debe apoyarse en la zona lumbar. Si bien parecen más prácticos muchos profesionales desaconsejan el uso de los carritos ya que obligan a tirar de ellos en una postura en la que el cuerpo estará torcido, generando una rotación forzada en la columna por el peso.

Los niños deberían realizar ejercicios y actividades que lo motiven, así sus músculos se fortalecerán. Junto con los ejercicios se debe llevar una correcta alimentación, la que debe ser equilibrada, incluyendo carnes, pescados, vegetales, hidratos de carbono y lácteos.

Vía | Fisioterapia
Foto | Flickr – María Jesús Rodriguez


Comentarios cerrados