Un Hospital de Juguetes para que todos los niños puedan jugar

Un Hospital de Juguetes para que todos los niños puedan jugar

Escrito por: Sacra    21 julio 2017     3 minutos

Desde el barrio de Gracia, en Barcelona, nos llega la iniciativa solidaria del Hospital de los Juguetes, un lugar para llevar diversión a todos los niños

Uno de los pilares fundamentales de un buen desarrollo en nuestros niños es el juego. Además de estar bien alimentados, perfectamente descansados y educados con equilibrio, también debemos procurarle estímulos suficientes para que se diviertan, desarrollen su imaginación y disfruten de ese tiempo de ocio con el que conseguir ser más felices y completos.

La imaginación de un niño es infinita, así que con pocos elementos vamos a conseguir que su diversión sea ilimitada. Sin embargo, los juguetes van a conseguir hacer que se abran a otros mundos, otras fantasías, al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades, tanto físicas como mentales. Por eso ningún niño debería crecer sin juguetes. Un lema que ha adoptado muy bien Noemí Batllori creando el «Hospital de Juguetes» cuyos fines son solidarios.

Muchos niños no tienen acceso a los juguetes

Por desgracia son muchos los niños que no pueden acceder al mundo de los juguetes. Especialmente llegadas las fechas señaladas de Navidades o cumpleaños, estos pequeños que viven bajo el umbral de la pobreza, no tienen acceso a estas piezas fundamentales para su desarrollo. También aquellos niños que se encuentran hospitalizados o en circunstancias desfavorables para acceder al mundo de la diversión, pueden tener carencia de estos maravillosos objetos.

A partir de esa idea, la artista y creadora, Noemí Batllori, ha creado un singular hospital, o más bien centro de reparación, de aquellos juguetes que se encuentran rotos, incompletos o con graves desperfectos. La idea le surgió cuando su propia hija le animó a que le construyera una casa de muñecas con los restos de distintas maquetas que le habían quedado rotas de otras construcciones. Si era capaz de crear un juguete nuevo con trozos de otros, ¿por qué no seguir haciéndolo con otro tipo de juguetes?

Es así como animó a sus amigos y conocidos a que les llevarán sus juguetes rotos para que ella los reparase. Esos otros juguetes acabarían en manos de esos niños que, por una causa u otra, no podían disfrutar de ellos. Es así como creó el Hospital de los Juguetes para llevar la alegría a hospitales o centros lúdicos donde los niños acuden a buscar la diversión.

hospital de juguetes

Reparar los juguetes para compartirlos con los niños

Sin embargo Noemí advierte que ella puede sustituir piezas de aquellos juguetes que están fabricados con material noble: madera, tela, lana… sin embargo una muñeca de plástico, por ejemplo, a la que le falta una pierna, será más complicado repararla. Lo que sí puede hacer es colocar una de madera, por ejemplo, así seguirá teniendo vida, aunque de forma distinta. Circunstancia por la que, también, muchos humanos tienen que pasar.

El Hospital de los Juguetes se encuentra en el barrio de Gracia de Barcelona y está funcionando desde las pasadas Navidades, involucrándose en todos los proyectos que tienen un fin solidario y en el que llevan la alegría al mundo de los más pequeños.

Vía | La Sexta
Fotos | Vix y 1Zoom


Comentarios cerrados