I Carrera Nacional Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil

I Carrera Nacional Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil

Escrito por: Sacra    15 septiembre 2015     2 minutos

Cada año son diagnosticados en España 300 niños de leucemia, lo que supone un 30 por ciento de todo el cáncer infantil que se sufre en nuestro país. Es por ello que es necesario seguir realizando investigaciones para luchar contra esta enfermedad que, desgraciadamente, salpica a tantos niños, además de hacerla visible y crear conciencia en la sociedad.

Y esto es lo que se ha propuesto Unoentrecienmil, una organización no gubernamental cuya máxima es fomentar la investigación contra la leucemia infantil, no en vano es la única que dedica sus fondos íntegros a un proyecto de investigación anual para investigar sobre ello. Además de sus actividades programadas, ahora nos ha llegado una iniciativa que nos resulta de lo más interesante, original y, sobre todo, solidaria. Se trata de la I Carrera Nacional Vuelta al Cole, actividad que ayudará a los niños, no sólo a divertirse y a realizar deporte, sino también a concienciarse sobre esta terrible enfermedad.

Con la I Carrera Nacional Vuelta al Cole, Unoentrecienmil, está animando a los colegios de nuestro país a que se sumen a una actividad sana y divertida. Durante los meses de septiembre y octubre los niños se apuntarán a esta carrera solidaria dando una vuelta a su centro escolar. Se ha establecido una cuota de inscripción de tan sólo 1 euro, con el que se ayudará a esta fundación para que continúe la investigación contra la leucemia.

De momento ya son más de 50 los colegios de toda España que se han sumado a esta interesante propuesta, pero todavía son muchos los que quedan por apuntarse. Así que si quieres hacerlo y sumarte a la carrera solidaria más importante para la vuelta al cole, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Encontrarás toda la información en el enlace que te dejo a continuación.

Página Oficial | La vuelta al cole contra la leucemia infantil


Comentarios cerrados