Ideas para organizar una fiesta temática para el cumple de tu hijo

Ideas para organizar una fiesta temática para el cumple de tu hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    20 junio 2019     5 minutos

La temática principal de una fiesta de cumpleaños es visible en el lenguaje de la decoración, en el menú elegido para la ocasión y en los juegos de este día

Una fiesta de cumpleaños temática es una de las experiencias de ilusión que viste de alegría una fecha clave en la infancia como el cumpleaños. Un día que es una oportunidad para el encuentro con amigos y familiares poniendo el acento en la celebración de la vida y del presente. Una de las claves para organizar una fiesta temática es la planificación para poner en relación cada elemento de la fiesta con el conjunto final.

Para potenciar la narrativa visual de esta experiencia, concreta el argumento, es decir, el tema. Por ejemplo, el personaje animado favorito del niño, una temática deportiva, piratas… En este último caso, los disfraces piratas y accesorios son protagonistas… ¿Cómo planificar una fiesta de estas características? Aunque eres tú quien como adulto organizas esta fiesta temática, no olvides conectar con la mirada infantil de tu hijo para observar todos los detalles desde su perspectiva. Pide opinión a tu hijo, deja que participe de este proceso creativo de dar forma a un día de alegría.


Tarta De Cumpleanos

1. Invitaciones de la fiesta de cumpleaños

La ilusión de la fiesta es el encuentro con los demás. Un encuentro vivido también desde la perspectiva de la anticipación a través del anclaje de invitaciones que tienen un diseño alineado con la temática de la fiesta. De este modo, el diseño de la invitación impresa es un aperitivo del entretenimiento potencial de esta experiencia temática.

En esta invitación es importante informar de todo lo relevante en relación con la fiesta. Día, hora y lugar. Por ejemplo, si se trata de una fiesta temática de disfraces también conviene informar de este aspecto para que los niños puedan acudir disfrazados al evento.

Celebracion De Cumpleanos Infantil

2. Lugar de la celebración de la fiesta de cumpleaños temática

La elección del lugar de la celebración no solo dependerá de las distintas alternativas que una persona visualiza, sino también de la estación del año. Por ejemplo, los niños que celebran su cumpleaños en primavera pueden disfrutar de fiestas temáticas en el jardín.

Para dar con la clave en la elección del lugar en la celebración de la fiesta temática elabora una lista de opciones de posibles lugares y analiza cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada opción. Así darás con la clave de un lugar ideal para la fiesta. Prioriza un aspecto importante en la elección del sitio: la comodidad.

Juegos Cumpleanos Infantil

3. Juegos para una fiesta temática

Esta reunión entre amigos es un estímulo de entretenimiento para los más pequeños. Si te apetece puedes planificar actividades que estén alineadas con la temática de la fiesta, seleccionando un catálogo de ideas que se enmarcan en esa propuesta. Aunque esta planificación puede potenciar el efecto de un cumpleaños sorprendente, los niños también pueden potenciar su improvisación y su espontaneidad sin contar con este guión previo. Simplificar la preparación de una fiesta temática puede ser un objetivo terapéutico para reducir el estrés que siente quien vive este proceso desde el perfeccionismo.

Una fórmula de entretenimiento sencilla y educativa que puede personalizarse atendiendo a la temática principal de la fiesta es el cuentacuentos. Una actividad que potencia el valor emocional de una historia que deja huella. Por ejemplo, si la temática de la fiesta gira en torno a las historias de piratas, los niños podrán soñar con relatos inolvidables. Existen profesionales que ofrecen este servicio especializado en fiestas infantiles. Pero también puedes protagonizar tú mismo esta lectura de una historia de forma teatralizada a través de ensayos previos.

Cumpleanos Para Ninos Y Ninas

4. Presupuesto

Para tener un control de la inversión realizada en esta experiencia es recomendable que acotes tanto el presupuesto destinado a este fin como las distintas cantidades que componen el pago de los diferentes elementos de la fiesta. La fiesta temática infantil más feliz no es la más cara. El verdadero regalo es la fiesta en sí misma, una experiencia que el niño recordará en el futuro.

Al preparar el menú para la fiesta del cumpleaños infantil es importante atender las necesidades de aquellos niños que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria.

Cumpleanos Para Ninos

5. Decoración de la fiesta de cumpleaños infantil

Es recomendable que la temática de la fiesta esté presente en los distintos elementos que la componen. Especialmente, en la mesa. Además, el lenguaje de la repostería también potencia la creatividad estética de tartas inolvidables en sabor y presentación.

Pero no solo puedes encargar esta receta en una pastelería especializada, si te gusta cocinar, puedes encontrar ideas online de recetas para seguir el paso a paso.

Al preparar el menú para la fiesta del cumpleaños infantil es importante atender las necesidades de aquellos niños que tienen algún tipo de intolerancia alimentaria. La decoración de este día es protagonista durante el evento, pero será atemporal en las fotografías de esta jornada en la que el niño sopla una vela más en su tarta. Las fotografías son un medio para el recuerdo, lo más importante es vivir este presente de una fiesta temática que rompe la rutina del calendario habitual.


Comentarios cerrados