Ideas de regalo en grupo para profesores: Arte y Cultura

Ideas de regalo en grupo para profesores: Arte y Cultura

Escrito por: Sacra    17 junio 2015     2 minutos

Hacer un regalo en grupo para el profesor de nuestro hijo puede resultar de lo más ventajoso: el profe se lleva un buen regalo, y repartido entre toda la clase nos puede salir mucho más económico. Lo básico, como siempre, es intentar conocer los gustos y adivinar cual será ese presente que más ilusión le pueda hacer.

Si ya vimos que las últimas tecnologías están de moda, hoy vamos a haceros algunas recomendaciones para aquellos que disfrutan con el arte y la cultura.

Los libros siempre son un regalo que se recibe con especial ilusión, el problema es que nunca sabemos si ese título ya lo tiene, si prefiere la novela a la poesía o si suspira por los clásicos antes que enfrentarse a un autor novel. Si ya hemos constatado que le chifla la literatura, una edición especial o una antigüedad literaria será lo ideal para dar en el clavo.

Podemos optar, también, por un cuadro original de algún pintor actual; una lámina bien enmarcada de una obra clásica (e inalcanzable) que le guste; una buena fotografía o una edición de coleccionista de su compositor o grupo de música favorito.

También podemos elegir, si sabemos que es un auténtico cinéfilo, por cualquier detalle relacionado con el mundo del cine: películas en versión original, Dvd de colección, lotes de trabajos de su actor favorito, biografías o antologías de los mejores directores. Un abono para la próxima programación del teatro también resulta un regalo de lo más especial.

Regalos de profesores arte y cultura

Pero si lo que le gusta es crear arte y cultura por sí mismo, podemos escoger un buen regalo dentro de una gran variedad: accesorios para la pintura (un caballete, oleos, pinceles, una paleta o un lienzo); si prefiere la literatura (un buen bolígrafo o pluma estilográfica, un lote de cuadernos con motivos o diseño especial o un juego de escritura para su mesa); si es un apasionado de la fotografía (accesorios para la cámara, trípode, papel fotográfico, una impresora para fotos…).

La cultura y el mundo del arte da para mucho, y muy bueno. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas.

Foto | Highway y Pinturas Teanmur