Inventan una prótesis para el brazo infantil con piezas de Lego

Inventan una prótesis para el brazo infantil con piezas de Lego

Escrito por: Sacra    27 febrero 2016     1 minuto

Triste resulta que un niño tenga que perder uno de sus miembros, ya sea un brazo o una pierna, y de las enormes limitaciones que se presentan en su día a día. Si bien el mundo de la ciencia y la tecnología ha avanzado de forma considerable, creando prótesis que casi parecen naturales, los más pequeños siguen encontrándose con importantes límites para desarrollarse totalmente.

Así que para salvar este escollo, un colombiano llamado Carlos Arturo Torres Tovar, y su equipo de la Universidad de Umea, en Suecia, han ideado una prótesis para el brazo infantil fabricado con piezas de Lego. Mucho más atractivo y divertido y que, además, se comporta como un juguete.

Este importante invento ha sido bautizado con el nombre de IKO y según sus propios creadores:

Es un sistema protésico bastante creativo, diseñado para niños, con el propósito de que exploten y potencien su creatividad de una manera lúdica, social y amistosa.

De esta forma, los niños que por desgracia han perdido un brazo, podrán seguir desarrollando su imaginación y creatividad como cualquier otro niño, además le ayudará a comunicarse mejor con el resto de pequeños que, seguramente, le verán como un superhéroe. También le aportará confianza y seguridad, mejorando su calidad de vida.

Está previsto que se ponga a la venta a finales de este mismo año o principios de 2017. Aunque todavía es pronto para saber cual será su precio, se estima que andará sobre los 4.500 euros.

Vía | Mis Curiosidades
Más información | BBC


Comentarios cerrados