Juegos divertidos para jugar con niños en parque

Juegos divertidos para jugar con niños en parque

Escrito por: Rebeca Hernández    28 abril 2021     3 minutos

La infancia es una etapa crucial para el desarrollo y compartir tiempo con la familia y amigos al aire libre contribuye al desarrollo emocional y psicomotor.

La infancia es una etapa crucial para el desarrollo de los más pequeños. Jugar al aire libre se presenta como una de las actividades más necesarias y beneficiosas para los niños. Compartir tiempo de calidad con la familia y divertirse en la naturaleza e interactuar con otros niños contribuye al desarrollo emocional, motor y social. Además, jugar al aire libre hace que los niños se muevan, por lo que contribuye a su bienestar físico al mismo tiempo que a su bienestar psicológico. Durante el inicio de la pandemia también tuvieron que pasar mucho tiempo en la casa o el piso.

Hoy en día, al contar con tantas innovaciones tecnológicas y dispositivos electrónicos es frecuente que muchos niños quieran pasar horas y horas en casa jugando a la Nintendo, a la PlayStation o cualquier juego online. Muchos niños llegan a disfrutar tanto de ese tipo de juegos a través de internet que pierden interés por salir a realizar otras actividades. Por ello, resulta importante promover este tipo de actividades no sedentarias, que permiten estimularlos, poner a prueba su creatividad y ver qué cosas se pueden hacer fuera de casa.

Juegos para divertirse al aire libre

Hay muchos juegos tradicionales para divertirse al aire libre. Por ejemplo, jugar a la Rayuela, marcando con tiza las casillas de los números y usando una piedra como ficha. El Twister también es un juego muy divertido al que jugar en un parque o jardín, así como juegos de cartas como el Uno Junior, de los que se pueden disfrutar llevando un pañuelo o toalla para sentarse en círculo y aprovechar para merendar. También es buena idea acudir a parques con toboganes, columpios y tirolinas, en los que se podrá hacer un circuito. Para los días calurosos de verano, una gran idea podría ser jugar a carreras con globos de agua llevados en cucharas de madera, sin duda, es un juego divertido y refrescante. Asimismo, aparte de ir a jardines o parques, también es muy buena idea llevar a los niños a la montaña, al campo, a la nieve o la playa, pues son lugares al aire libre en los que podrán pasarlo genial y respirar aire puro.

Juegos tradicionales en la calle para niños

Que Es Indefension Aprendida

Además, siempre se puede optar por llevar la bicicleta, el patín o patinete y dar paseos con ellos. Existen muchos juguetes transportables con los que disfrutar al aire libre y cada vez hay más donde elegir, por ejemplo, se puede llevar un balón, juego de bolos transportable o una mini canasta para jugar al baloncesto y muchas novedades más que puedes encontrar en jugueterías como la Juguetería Abracadabra, consultando un amplio catálogo adaptado por edades. Cabe recordar, aquellos juegos que no requerían de ningún juguete en particular y de los que todos hemos disfrutado cuando éramos pequeños. Entre ellos, podemos hablar de algunos como el escondite, juegos de adivinanzas, carreras o el 1,2,3 pollito inglés.

De una u otra forma, pasar tiempo en familia y con amigos al aire libre es muy beneficioso.  Siempre se puede encontrar algo divertido que hacer para que los niños se entretengan y disfruten del día fuera de casa. Optar por este tipo de actividades y reducir el uso de las pantallas como tablets u ordenadores, tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo de los más pequeños.


Comentarios cerrados