Jugar como niños al Scalextric

Jugar como niños al Scalextric

Escrito por: Rebeca Hernández    8 junio 2020     5 minutos

Adultos o niños, cualquier generación disfruta con este popular juego Scalextric , mando en mano, dispuestos a competir por llegar primero a la linea de meta.

El Scalextric sigue siendo uno de los juegos más populares y solicitado entre grandes y pequeños. Ha conseguido unir a varias generaciones detrás de unos mandos que procuran emoción, viviendo con intensidad las carreras de coches en el salón de los hogares

Hay juegos que pasan de generación en generación, y eso es lo que ha venido sucediendo durante décadas con el famoso Scalextric. Los padres disfrutando de jugar como niños con sus hijos, compartiendo tiempo de calidad en familia alrededor de este juego tan apasionante. Con el Scalextric las horas pasan volando y es más fácil tener a los pequeños entretenidos en casa, sobre todo en tiempos de cuarentena.

El juego que se adapta a todas las edades

Como ya se ha comentado, es un juego capaz de unir a personas con edades muy distintas. Esto es así porque hay un circuito que se adapta a cada edad, para que de este modo todos los miembros de la familia puedan disfrutarlo.

Olympus Digital Camera

Y es que, es un juego que posibilita la participación desde los 3 años. Para esta edad se recomiendan los circuitos de iniciación simple y muy vistosos, como My First Scalextric y Carrera First, de velocidad y tamaño reducidos.

A partir de 6 años

Entre los productos Scalextric de Slot4ever, a partir de 6 años, se pueden elegir circuito de slot con elementos más complejos y que los hagan ganar en emoción. A esta edad, son muy aconsejables los circuitos de escala 1:43, más pequeños que los habituales de escala 1:32.

Una de las principales ventajas es que ocupan mucho menos espacio, pero cuentan con gran cantidad de elementos que lo hacen muy divertidos. Loopings, saltos, curvas en espiral, cruces… no le falta nada para que los niños, y los padres, lo pasen en grande. Entre sus características, cabe resaltar que las pistas han sido diseñadas para que sean fáciles de montar y desmontar, para que sean los propios niños quienes puedan hacerlo sin ayuda.

Para iniciarse en el mundo del slot, destacan el Carrera Go, Carrera Go Plu y Scalextric Compact y todos pueden encontrarse en esta Tienda de Slot en Alicante, especializada en los mejores productos de la marca.

A partir de 8 años

A partir de 8 años, siempre y cuando se disponga del espacio suficiente, ya se puede pasar a la escala estándar, la 1:32. Aquí la oferta se amplía y se puede elegir: DTM, GT, F1, Rally, clásicos… Los detalles alcanzan un gran acabado y están muy conseguidos. Como complementos, existen una gran cantidad de accesorios: boxes, gradas, torres de control, muros y bordes…

¿Qué aporta el Scalextric a las familias?

Las familias que se reúnan alrededor del este popular juego pasan horas de diversión y risas compartidas. Estos sin duda los mejores momentos que se recuerdan en la edad adulta de la infancia, esos momentos compartidos con padres y hermanos en los que se fue realmente feliz.

Scalextric El Blog Infantil 1

Este juego de siempre sigue siendo número uno en ventas, y es que, Scalextric, viene entusiasmando a grandes y pequeños por igual desde hace casi 100 años.

Valores educativos solidos

Más allá de estrechar lazos familiares, que es lo más importante que se puede conseguir alrededor de un juego, las familias quieren enseñar a sus hijos valores sólidos. El Scalextric favorece aspectos muy positivos en los más pequeños, como el desarrollo del juego simbólico y de imitación, pues se sienten pilotos de carreras. Así mismo, estimula su imaginación y liberan una gran cantidad de adrenalina sin correr riesgos.

Pero esta divertida forma de pasar el tiempo, no se queda ahí, sino que también estimula la atención, la capacidad de concentración, los reflejos, la rapidez de movimientos y de reacción, la organización espacial, la coordinación mano-ojo…

También hace a niños más responsables, pues deben cuidarlo, desarrollan la paciencia, cualidad que han de tener para montarlo y desmontarlo tantas veces como quieran jugar y la tolerancia a la frustración, ya que es un juego que demanda repetición y esfuerzo.

Origen del Scalextric

A los más curiosos, les gustará saber que el Scalextric nació en Inglaterra en 1952 y que su nombre viene de las palabras scale y electric.

Fue el ingeniero británico Fred Francis el creador de este sistema para mover coches en miniatura remotamente. En su origen se llamó Scalex y se usó como prototipo el Jaguar XK 120. Ya en el año 1957, creo las pistas que se alumbraban cuando los coches circulaban y por eso el nombre actual.

La leyenda del Scalextric nació en aquellos años y la gran acogida del gran público fue la que permitió que siguiera evolucionando y mejorando, incorporando nuevos coches y añadiendo cada vez más accesorios para sus pistas.

Scalextric, en la actualidad, sigue estando en boca de todos y es uno de los regalos más esperados en fechas especiales, ya sean cumpleaños, navidades, reyes o incluso aniversarios, pues como se ha dicho en este artículo no entiende de edades…

Esta compañía no para de innovar y por eso ha conseguido mantenerse en el candelero del ocio durante todo este tiempo, contentando a un mercado cada vez más exigente.


Comentarios cerrados