La alegría también cura: nueva campaña de Juegaterapia

La alegría también cura: nueva campaña de Juegaterapia

Escrito por: Maite Nicuesa    15 febrero 2020     2 minutos

Este Día del Cáncer Infantil tiene la banda sonora de la alegría que rinde homenaje a los protagonistas de este 15 de febrero: niños, familias y profesionales

Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una fecha en la que distintas entidades implicadas en la lucha contra esta enfermedad han compartido mensajes de actualidad en sus redes sociales. La Asociación Española contra el Cáncer ha publicado esta información: «En 2007 creamos una línea de investigación en cáncer infantil y desde entonces se han financiado 42 proyectos con un total de 8,7 millones de euros».

La Clínica Universidad de Navarra ha explicado: «Hoy, Día Internacional del Cáncer Infantil, destacamos a los niños y familias que luchan cada día contra el cáncer infantil, los médicos, enfermeras, investigadores -la investigación es clave tanto para mejorar los tratamientos actuales como para conseguir una curación atóxica- así como para las organizaciones como Niños contra el Cáncer que canaliza la solidaridad de particulares y empresas y la pone al servicio de la investigación y de las familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos».


Y añade: «El #CancerInfantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados. Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo».

Mensajes de la Fundación Aladina

La Fundación Aladina también ha rendido homenaje en Instagram a sus aladinos: «Por contagiarnos vuestras ganas de vivir. Por regalarnos vuestras sonrisas llenas de luz. Por vuestro amor. Por enseñarnos el significado de la palabra generosidad. Por ser tan fuertes y valientes».

La Alegria Tambien Cura

La alegría también cura

Este 15 de febrero tiene la banda sonora de la alegría en el nuevo proyecto que ha presentado Juegaterapia en una campaña que ofrece este mensaje emocional: la alegría también cura. La ilusión, los juegos, la imaginación, la motivación por próximos retos, la diversión y la creatividad fortalecen la resiliencia ante el presente. Cuando un niño ingresa en el hospital, su rutina y la de su familia, cambia. Sin embargo, existen ingredientes que permanecen en este nuevo escenario: el juego, un antídoto de entretenimiento que forma parte del propio proceso de recuperación.

A continuación puedes ver esta bonita campaña en este Día Mundial contra el Cáncer que da voz a la sonrisa de los niños. Juegaterapia ha comentado en sus redes sociales cuál es la misión de este proyecto: «Gracias a la ayuda de todos, llevamos días llenando de alegría las redes. Y, ¿para qué? Para que todas las niñas y los niños que se enfrentan diariamente al cáncer se sientan absolutos protagonistas en su día. 15 de febrero Si lo deseas, puedes difundir este mensaje para que la esencia de esta alegría llegue a más personas. ¡La alegría y la ilusión aumentan cuando se comparten!


Comentarios cerrados