L’Alternativa, cine independiente familiar en Barcelona

L’Alternativa, cine independiente familiar en Barcelona

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2016     2 minutos

La ciudad de Barcelona ya está preparada para acoger el 23 Festival de Cine Independiente L’Alternativa. Festival que, gracias a la afluencia de público, va asciendo año tras años, también a la calidad de las obras cinematográficas que ofrece y la amplia oferta de actividades que giran en torno a ella. Un festival que se ha consolidado y que ya se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.

Y quizá uno de sus mayores atractivos sea el espacio que dedica, también, para el público familiar. Ir al cine con los peques a disfrutar de la gran pantalla, no es siempre una opción que tengamos a mano, a no ser que se trate de películas comerciales y que no siempre son de nuestro gusto. El cine independiente, también ofrece buenas alternativas para que los niños aprecien y valoren el arte hecho película.

El Festival L’Alternativa arrancará este próximo lunes 14 de noviembre y se alargará hasta el domingo 20. Durante una semana, cada día se podrá disfrutar de distintas proyecciones en torno al mundo del cine más allá de lo sobradamente conocido. Pero la parte del festival que se dedica al público familiar, se concentrará durante el fin de semana, al que han titulado Pequeños Experimentos.

El sábado, 19 de noviembre, tendremos la primera sesión: Tic Tac Catacrak! Una selección de cortometrajes y videoclips de animación que han utilizado diferentes técnicas para conseguir resultados espectaculares. El domingo, 20 de noviembre, se proyectará «El cuento de la princesa Kaguya», una película que está basada en un cuento popular japonés.

lalternativa cine familiar

Para completar la programación, se llevarán a cabo dos talleres. Uno de ellos se titula «Hagamos una peli» en la que los niños y sus familias entrarán a formar parte de un divertido experimento cinematográfico, convirtiéndose en actores de verdad. El otro taller es «La semilla de cine fantástico», un taller de cine-magia para niños de a partir 7 años en donde conocerán el origen de los efectos especiales en el cine.

Página Oficial | L’Alternativa


Comentarios cerrados