Manualidades Navidad: Árbol navidad de estrellas de foam

Manualidades Navidad: Árbol navidad de estrellas de foam

Escrito por: Sandra    1 diciembre 2012     2 minutos

Con un poco de foam y un palillo largo de brochetas, los niños podrán estar un rato entretenidos mientras elaborar un mini árbol de Navidad con estrellas de diferentes tamaños.

.

Vamos a realizar un árbol de navidad utilizando estrellas de diferentes tamaños. Los materiales necesarios son: tijeras, pegamento, foam o fieltro, cuentas de colores, un palillo largo de brocheta, un cubo de espuma de los que se utilizan para los floreros de flores artificiales y pinturas. Todos los materiales es posible encontrarlos en tiendas especializadas en manualidades o incluso en tiendas de todo a cien. Para las estrellas se necesita foam (una especie de espuma que se vende en láminas) o fieltro de color verde y amarillo.

Haremos unas plantillas en forma de estrella cada una con un tamaño diferente. Siguiendo la plantilla recortaremos el foam verde y finalmente recortaremos una pequeña estrella con el foam amarillo. Si hemos elegido fieltro es recomendable pegarlo a una cartulina para que se mantenga recto cuando recortemos las estrellas.

Pintamos el cubo de espuma y el palo de brocheta de color marrón ya que serán la base y el tronco del árbol. Cuando estén secos iremos insertando en el palo las estrellas verdes empezando por la más grande y terminando con la más pequeña. En la punta del palillo pegaremos la estrella amarilla. Finalmente con las cuentas de colores (las que se utilizan para hacer pulseras y collares) adornaremos las estrellas verdes simulando ser bolas de navidad. Consejo: si las estrellas verdes quedan demasiado sueltas y vemos que se deslizan hacia bajo podemos rodear el borde del agujero con un poco de pegamento líquido para que se mantengan en su sitio.

Vía | All Kids Network


Comentarios cerrados