Manualidades de Navidad: Bombillas-Pingüino para el árbol

Manualidades de Navidad: Bombillas-Pingüino para el árbol

Escrito por: Sacra    5 diciembre 2012     2 minutos

Las bombillas fundidas pueden servirnos para algo más que para reciclarlas en un punto limpio, así, con solo unas pinturas, podemos conseguir estos divertidos adornos para nuestro árbol, que aunque no nos darán luz, sí alegrarán las fiestas navideñas

Ya estamos en Adviento, así que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Es un buen momento para que empecemos a decorar la casa dándole un toque especial para recibir estas entrañables fiestas. Pero como este año la economía no nos permite excesivos lujos, vamos a usar y reutilizar materiales que tengamos en casa y que ya no nos sirve, dándole así un nuevo uso muy especial para estos días.

Y este es el caso de las bombillas que se nos hayan ido fundiendo por casa. Si las hemos guardado para llevarlas a reciclar a un punto limpio, ahora podemos darles otra utilidad y aunque ya no nos sirvan para iluminarnos, sí lo pueden hacer para que nuestro árbol quede así de divertido y de bonito. Es una manualidad muy sencilla y a los niños les va a encantar hacerla.

Sólo vamos a necesitar bombillas fundidas, pintura y un cordón.

Estas que aparecen en la fotografía nos muestran a un pingüino, muy típico del invierno y que va a quedar genial adornando nuestro abeto. Pero puedes animar a que los niños dejen volar su imaginación y realicen cualquier otro tipo de personaje. Cualquiera que esté lleno de colorido quedará genial. Lo primero es pintarlo según hayamos elegido el diseño. Lo dejamos secar y el último paso es colocar el cordón para poderlo colgar en las ramas. Con un trocito pequeño será suficiente y lo podemos adherir a la boquilla mediante cinta adhesiva, pegamento fuerte o un punto de cola termoplástica.

Pero además de emplear las pinturas, también podemos hacerlo con gomets, pegatinas o papeles de colores. Y ya si le damos un toque de purpurina, seguro que va a quedar espectacular.

Vía | Manualidades Navidad