Manualidades para niños: árbol de Navidad de cartón

Manualidades para niños: árbol de Navidad de cartón

Escrito por: Belén    4 diciembre 2010     2 minutos

Buscando ideas originales para entretener a los niños las próximas Navidades y de paso dar un toque personal a la decoración de la casa, hemos encontrado una sencilla y vistosa manualidad. Se trata de hacer un arbolito de Navidad con hueveras de cartón. Es sencillo, entretenido y el resultado es muy bonito. Seguro que los peques pasan un gran rato haciéndolo.

Necesitarás una huevera de cartón de docena y otra de media, en total 18 espacios para huevos. Bolas de algodón blanco o nieve artificial, pintura verde, pegamento, tijeras, cinta de color rojo o dorado, tres palitos de madera tipo helado. Para comenzar tienes que recortar las hueveras de forma que te quede una hilera de cinco huecos, otra de cuatro, otra de tres, otra de dos y por último, una de un sólo hueco. Píntalas todas de verde y deja secar.

Ahora hay que hacer una pirámide con las hileras de cartón. Coloca la de cinco boca abajo sobre la mesa, centra la de cuatro encima y pégala bien. Haz lo mismo con todas hasta rematar con la de un único huevo. Puede que tengas que cortar la base de la huevera para que quede liso y se peguen bien unas encima de otras. Con pegamento, distribuye las bolas de algodón por todo el árbol, cubriendo las zonas que quedan vacías. Puedes usar la nieve artificial en lugar del algodón, asegurándote de que cubren bien todos los huecos. Para ello pon cola blanca por todo el árbol y espolvorea la nieve generosamente. Quedará bien pegada cuando se seque la cola. Deja secar antes de seguir.

Rodea el árbol con la cinta, lana o una cadeneta de color. Pégala a un extremo del árbol y déjala caer para que simule el espumillón. Si es necesario pégala también a la base. Sólo queda hacer la estrella con los palitos. Tienes que pegarlos con forma de estrella de seis puntas. Cuando esté seco decóralos pintándolo de dorado con pincel o rotuladores. Para colocarla, haz una pequeña ranura en la parte superior del árbol, introduce una de las puntas de la estrella y asegúralo con pegamento.

Ya tienes un original y barato árbol de Navidad. Podeís hacerlo tan alto como queraís, pero aseguraros de poner una doble hilera en la base para que se sostenga. Con purpurina, confeti y la imaginación de los niños, podeís lograr varios modelos muy vistosos.

Vía | Cool Kids Craft Ideas (en inglés)