El mejor remedio natural para la tos seca

El mejor remedio natural para la tos seca

Escrito por: Maite Nicuesa    21 diciembre 2020     3 minutos

La tos seca es una de las molestias que puede experimentar el niño durante el invierno y, en este artículo, te contamos cómo aliviar este síntoma

La tos seca, que en ocasiones se manifiesta en un resfriado o en la gripe, tiene la particularidad de ser irritante. Este síntoma se diferencia de la tos productiva en que, en este caso, no existe expectoración (flemas). La tos seca tampoco está acompañada por mucosidad, pero produce una sensación de irritación. Este síntoma también puede manifestarse durante la noche. Cuando un ataque de tos irrumpe durante el descanso, este hecho puede llegar a afectar a la calidad del sueño. Y, por tanto, produce la sensación de un mayor cansancio.

La tos es un síntoma pero, al mismo tiempo, es un mecanismo de defensa que posee el cuerpo. Sin embargo, en este tipo de caso, se produce una irritación en las vías respiratorias que resulta molesta. Su sonido también es seco y recurrente. Es decir, es una molestia que irrumpe de forma frecuente a lo largo del día.


Cuando el paciente experimenta un síntoma de malestar, es importante que acuda al especialista. El experto realizará un diagnóstico concreto del tipo de tos y del tratamiento más adecuado para él.

Santé Verte presenta una Gama de Invierno para Adultos y para Niños

Estos productos han sido diseñados para aliviar las molestias que pueden producirse durante este periodo del año. SEDITUS ® TOS es un tratamiento contra la tos seca o productiva que contiene cinco ingredientes naturales: drosera, miel, marrubio, llantén y hedera helix.

Por su parte, la Gama Invierno Infantil presenta formatos cómodos para los niños: gotas y jarabe. Y, a su vez, contiene varios sabores, entre otros, frambuesa y cereza. SEDITUS ® TOS INFANTIL, es un tratamiento contra la tos seca y productiva, que posee los mismos ingredientes. Existen distintos cuidados que pueden ayudar a aliviar la tos seca. Fórmulas que ponen en valor el poder terapéutico de la naturaleza para elevar el nivel de bienestar.

Santé Verte es una nueva marca que combina la experiencia de dos empresas que son referentes en el mercado: Sakura y Natural Santé. Estas fórmulas incluyen la sabiduría de los tratamientos tradicionales con la excelencia farmacéutica. Esta es una iniciativa de Cinfa que ofrece una novedosa gama de productos.

Es muy importante leer con detenimiento la información presente en el etiquetado de un producto farmacéutico y las instrucciones de uso. Consulta con un experto para resolver cualquier duda sobre su uso correcto.

Aliviar Tos Seca

Consejos para aliviar la tos seca

Además de un tratamiento natural tos seca que sea efectivo, ¿qué otras recomendaciones alivian este malestar? A continuación, compartimos algunas ideas.

En primer lugar, es recomendable ventilar cada día el hogar. También es positivo beber abundante agua para facilitar la hidratación. Finalmente, es importante que el niño no esté expuesto a un ambiente afectado por el humo del tabaco.

El uso de la calefacción permite abrigar el hogar durante los meses más fríos del año. Un ambiente agradable aporta calidez a un espacio que se convierte en el mejor refugio frente al frío de la calle. Sin embargo, conviene recordar que una temperatura muy alta puede llegar a resecar el ambiente cuando esta circunstancia resulta habitual en este contexto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.