Menos anemia en China

Menos anemia en China

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 abril 2013     1 minuto

Afortunadamente la anemia infantil se ha logrado reducir en algunas zonas de China. Esto ha sido el resultado de un buen proyecto patrocinado por es Estado español, el mismo tenia el objetivo de frenar la desnutrición y las inseguridades alimentarias de las zonas más pobres de China.

La buena noticia se ha dado a conocer en un evento que tuvo lugar en Pekín. En esa ocasión se informaron las conclusiones del proyecto que fue financiado con los fondos de los Objetivos de Desarrollo del Mileno de la ONU. Para éste fin España donó seis millones de dólares en el año 2006.

El proyecto se enfocó en seis de los lugares más pobres China (entre ellas las provincias de Shaanxi, Yunnan y Guizhou). El objetivo fue muy puntual, ayudar en la salud y en la seguridad alimentaria de las mujeres en edad fértil y en los niños.

De esta forma se llegó a disminuir los niveles de anemia en un 33 por ciento y mejorar la presencia de Vitamina A en la población. Además se generó un notable descenso en el índice de retraso en el crecimiento de los niños, alcanzando un porcentaje del casi 36 por ciento.

Desde la Comisión nacional de Sanidad y Planificación Familiar señalan que: «Existen 594 condados por debajo del umbral de la pobreza en China, este proyecto ha trabajado en seis y ha establecido el camino a seguir. Aún tenemos una gran y difícil labor por delante«.

«Una única institución no lo puede llevar a cabo. La seguridad alimentaria y la de la gente son elementos complejos y esenciales para mantener un crecimiento estable«.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Sergi Gisbert