Mi Primer Festival de Cine llega a Madrid

Mi Primer Festival de Cine llega a Madrid

Escrito por: Sacra    16 noviembre 2017     2 minutos

Mi Primer Festival de Cine nos trae más de 50 trabajos cinematográficos infantiles de 23 países del mundo. Además de talleres y otras actividades.

El mundo del cine suele ser una de esas actividades de ocio que más gustan a los niños, especialmente si las películas están adecuadas para ellos y contienen elementos que les hagan divertirse, emocionarse e, incluso, reflexionar. Pero más allá de las películas sobradamente conocidas o de las grandes producciones, hay todo un universo de obras que, casi, quedan en el olvido.

«Mi Primer Festival de Cine» es una muestra internacional de cine dedicada a niños de entre 2 y 12 años. Este año se celebra su cuarta edición y se llevará cabo en distintos locales cinematográficos de Madrid. Pero además de las proyecciones cinematográficas, también se contará con actividades y talleres en torno al mundo de la gran pantalla dedicada a los más pequeños.

Cuatro películas inéditas que tienen premio

A lo largo de tres fines de semana se podrá disfrutar de 50 películas dedicadas al mundo de la infancia, y que llegan desde 23 países diferentes. De esta forma el mundo del cine para niños toma una nueva dimensión, haciendo que se conozca a través de las distintas culturas y formas de entender la vida y el mundo.

Además de los largometrajes, también habrá sesiones de cortos e, incluso, cine-concierto, una forma de aunar dos técnicas artísticas para conseguir un trabajo de lujo y lleno de emociones. Hasta el 26 de noviembre, Madrid se viste de gala para que los niños, junto a sus familias, asistan a una explosión de creatividad y diversión en pantalla grande.

Entre las novedades que encontramos en esta nueva edición se encuentra la «Competición Internacional de Largometrajes». Para ella han llegado más de cuarenta películas de todo el mundo y se han seleccionado cuatro. Ninguna de ellas se ha estrenado todavía, así que será el público madrileño el que valore cuál es la mejor, otorgándole un premio de dos mil euros.

El recuerdo de Marnie

Largometrajes, cortos, talleres y otras actividades

En esta ocasión disfrutaremos de seis sesiones de cortometrajes que siguen siendo los reyes del festival. Entre las de larga duración y espectáculos nos encontramos con títulos como: «Cuentos revueltos», «El bosque de Haquivaqui», «Una bolsa de canicas», «Pequeños tesoros de bolsillo», «El recuerdo de Marnie» o «El león Bonifacio y la pequeña oruga», entre otros.

Además, el domingo 19 de noviembre, entre las 4 y 6 de la tarde se llevará a cabo un Taller de Iniciación al Cine de Animación para niños de entre 8 y 12 años.

Los lugares elegidos para disfrutar de estas actividades son los Cines Verdi, Cineteca, Cine Doré y el Círculo de Bellas Artes. Además en La Casa Encendida se llevarán una serie de sesiones dedicadas a los escolares. Puedes consultar toda la programación aquí.

Página Oficial | Mi Primer Festival de Cine


Comentarios cerrados