Los niños en el cine: Ana Torrent

Los niños en el cine: Ana Torrent

Escrito por: Sacra    15 diciembre 2013     2 minutos

Ya hemos visto como la vida profesional de los niños en el cine suele ser bastante dispar. Algunos de ellos encuentran en esa primera oportunidad el motivo de su profesión para el resto de sus vidas, otros en cambio lo ven como un juego pasajero y otros, desgraciadamente, acaban atrapados en una espiral de fama y éxito desmedido que los empuja a fatales consecuencias. Menos mal que, aunque ruidosos, estos son los casos menores.

De aquellos niños que han sabido hacer de su talento una fructífera profesión llena de excelentes trabajos, nos encontramos con Ana Torrent, una niña que logró sorprender en la década de los 70 con sus actuaciones en películas de culto, junto a grandes actores y actrices de la época, así como con los mejores directores del momento.

Ana Torrent nació en Madrid en 1966 y con solo 7 años ya protagonizó su primera película, «El espíritu de la colmena» de Víctor Erice. Papel por el que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz del cine español. A partir de ese momento, su carrera fue ascendiendo como la espuma, interviniendo en los trabajos más importantes, y con más proyección internacional, del cine de nuestro país. Sus siguientes trabajos fueron con Carlos Saura en «Criacuervos» y «Elisa vida mía». Pero fue en 1980 cuando volvió a recibir un importante galardón, en este caso por su trabajo en «El nido», de Jaime de Armiñan, que se le concedió el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Montreal, además de ser reconocida como la mejor actriz del año por los cronistas de espectáculos de Nueva York.

La carrera de Ana Torrent ha estado jalonada de grandes trabajos en los que ha podido demostrar sus grandes dotes como intérprete. Entre todas podemos destacar «Tésis», con Alejandro Amenabar, donde fue candidata para los premios Goya pero consiguió, nuevamente, el mejor galardón de los cronistas de Nueva York. Entre sus últimos trabajos nos encontramos con «Encontrarás dragones», «No-do» o «Las hermanas Bolena».

Vía | Wikipedia
Foto | Fotogramas