Los niños en el cine: Daniel Radcliffe

Los niños en el cine: Daniel Radcliffe

Escrito por: Sacra    11 agosto 2013     1 minuto

Por muchas películas que haya hecho anteriormente, y por muchas que le vengan después, la fama de Daniel Radcliffe le ha venido marcada con una de las sagas más importantes de la literatura y, posteriormente del cine. Porque más allá del papel impreso, de la letra segura y eterna, se encuentra el impacto imperecedero de la industria cinematográfica, capaz de transformar en imágenes aquello que solo parece fabricar la imaginación y que cada cual adapta a su gusto.

De este modo Daniel Radcliffe estará unido, eternamente, al personaje que tan bien supo ofrecernos y entregarnos en la gran pantalla: Harry Potter.

Pero la vida interpretativa de este joven inglés se remonta a algunos años atrás en los que era un niño que, con tan solo 9 años, fue elegido para interpretar una película para televisión. Así se convirtió en el protagonista de «David Copperfield», la novela de Charles Dickens que ha conseguido dar la vuelta al mundo. Pero, al parecer, sus deseos por subirse a los escenarios se remonta mucho antes, ya que consiguió ser uno de los habituales actores de su colegio. Al parecer el niño ya apuntaba maneras.

Ahora, con solo 24 años, puede considerarse uno de los actores mejor pagados de la industria cinematográfica. En su larga lista de éxitos para la gran pantalla, además de la larga saga de Harry Potter, podemos destacar: «El sastre de Panamá» o «La dama de negro». También han sido importantes, y tempranas, sus intervenciones en teatro y en televisión.

Vía | Wikipedia
Foto | Galeon